Alberto II de Mónaco, la princesa Charlène de Mónaco y sus mellizos, Jacques y Gabriella, son los integrantes oficiales de la Familia Real del Principado de Mónaco. Sin embargo, los amores del príncipe Alberto han sido noticia desde la década de los 90, cuando embarazó a una de sus amantes, una camarera de padres italianos con la que tuvo su primera hija ilegítima. Unos años más tarde, la historia volvió a repetirse, pero esta vez con una azafata, quien dio a luz al segundo hijo ilegítimo de Alberto II en 2003.
En 1991, durante unas vacaciones de verano en la Costa Azul de Francia, el príncipe Alberto coincidió con Tamara Jean Rotolo, una camarera que terminó convirtiéndose en agente de bienes raíces. Cuando se conocieron, Tamara Rotolo estaba casada, pero había iniciado su proceso de divorcio con un hombre llamado David Schumarcher, con quien se había casado en 1987 a los 24 años. Además de ser camarera, Tamara también era cantante, por lo que llegó a cantar con Barry Manilow cuando estaba en el instituto. De este romance de verano entre Alberto II y Tamara nació Jazmin Grace, llamada así en honor a su abuela, Grace Kelly.
Tras haber permanecido oculta durante muchos años, el príncipe Alberto confirmó su paternidad en 2006. Desde ese momento, la primogénita del príncipe pasó a llamarse Jazmin Grace Grimaldi, un nombre que la ha ayudado en su carrera como actriz y cantante. Además, también participa en muchas causas sociales y benéficas para honrar el apellido de su padre. Jazmin Grace y Tamara Rotolo siguen viviendo en Estados Unidos, y aunque no viven con toda la opulencia del Palacio Grimaldi, el príncipe se encarga de hacerle llegar una asignación mensual realmente millonaria con la que ha podido vivir con muchas comodidades.
En 1997, el hermano de Carolina de Mónaco se encontraba en un vuelo desde Niza a París. En ese vuelo, el príncipe conoció a Nicole Coste, una de las azafatas de la aerolínea, nacida en Lomé, capital de Togo. Él quedó prendado con su belleza y le pidió el teléfono. Durante seis años mantuvieron un tórrido romance y en 2003 nació Alexandre, su segundo hijo ilegítimo. Sin embargo, al príncipe Rainiero no le hacía ninguna gracia esta relación, por lo que obligó a Alberto a terminar su romance con la togolesa. A pesar de que él reconoció públicamente su paternidad, no fue hasta 2014 que dejó de ser ilegítimo y pudo empezar a utilizar el apellido Grimaldi, mientras intentaba acercarse a su familia paterna al asistir a eventos como ‘El baile de la rosa’. Desde su nacimiento, Alexandre ha recibido una pensión de 10.000 dólares al mes, y también le fue otorgado un piso en París y una gran mansión en Villefranche-sur-mer, un pueblo costero entre Niza y Mónaco.
Las conquistas famosas de Alberto de Mónaco
Además de sus dos amantes, Tamara Rotolo y Nicole Coste, el príncipe Alberto también ha coqueteado con una gran lista de famosas, entre ellas Tasha de Vasconcelos, Brooke Shields, Sharon Stone, Kylie Minogue y hasta Ana Obregón.