Han pasado dos meses desde que se dictó el veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. El jurado, en una decisión unánime, dictaminó que Amber era culpable de haber cometido el delito de difamación en contra de su ex marido, por lo que deberá pagar más de 10 millones de dólares al actor por daños y otros 350.000 dólares en daños punitivos. Semanas más tarde, la defensa de Heard ha intentado apelar el veredicto al presentar algunas ‘pruebas’ que no habían sido aceptadas anteriormente. Durante este intento de apelación, se filtraron unos nuevos documentos que no habían sido presentados en el juicio, y en uno de ellos Depp acusó a su ex mujer de haber ejercido como ’prostituta de lujo’, según sus palabras, justo antes de que se conocieran.
En estos nuevos documentos, que comprenden unas 6.000 páginas de pruebas, que se filtraron semanas después de la resolución del juicio, destaca un documento de la defensa de Amber Heard que intenta desestimar un testimonio de Depp al afirmar que eran “asuntos personales irrelevantes” al jurado. Según el portal ‘RadarOnLine’, la defensa indicó lo siguiente: “Sr. Depp busca de manera inapropiada presentar evidencia de los siguientes asuntos personales irrelevantes: La presentación de fotografías en poses sugerentes y sin ropa de Amber Heard, las relaciones románticas pasadas de Whitney y Amber; y la breve etapa de Amber como bailarina exótica años antes de conocer al Sr. Depp”. Además, Amber Heard afirmó que su ex marido “intentó sugerir o insinuar de manera frívola y maliciosa que en algún momento fue una prostituta de lujo”.
Asimismo, en estos documentos también se señala un supuesto padecimiento de disfunción eréctil de Johnny Depp y la confesión de Whitney, hermana de Amber, donde asegura que su hermana sí le cortó el dedo a Depp en su casa en Australia.
Amber Heard se declaró en bancarrota para no tener que pagar más de 10 millones de dólares a Johnny Depp
Aunque si bien es cierto que la defensa de Heard logró que estas declaraciones no salieran a la luz pública durante las seis semanas de juicio televisado; con esta nueva filtración de los documentos legales se ha logrado revivir esta polémica que no tiene fin. Sin embargo, Amber Heard y su equipo legal no están dispuestos a aceptar el resultado unánime del juicio y, a pesar de que la jueza Azcarate negó la apelación para desestimar el juicio, ahora han vuelto a apelar, pero en contra del veredicto y la sentencia impuesta por el jurado.
La abogada Elaine Bredehoft explicó que la actriz no puede pagar los 10 millones de dólares por concepto de daños a Johnny Depp, por lo que han anunciado que Heard se declaró en bancarrota, un arma de doble filo que puede perjudicar a la actriz en caso de que se confirme algún tipo de ingreso de dinero a sus cuentas personales.
A partir de esta apelación, el equipo legal de Johnny Depp también decidió apelar la decisión del jurado al encontrar culpable de difamación contra Amber Heard a Adam Waldman, abogado de Depp. De esta manera, también se estarían negando a pagar los 2 millones de dólares a Heard.