Después de unas intensas jornadas de testimonios y deliberaciones, Amber Heard perdió el juicio contra su ex marido, el actor Johnny Depp. A pesar de que la demanda fue por 50 millones de dólares, el jurado determinó que la actriz deberá hacer una compensación económica al actor de 8.350.000 dólares. Sin embargo, su abogada, Elaine Bredehoft afirmó que la actriz no tiene el dinero suficiente para pagar esa cantidad y que apelarán la sentencia.
Varios medios especializados han informado que el patrimonio de Amber es de 12 millones de dólares y de declararse en bancarrota o perder la apelación, podrán embargar sus bienes, incluyendo el salario que le pagarían por sus próximos proyectos profesionales, hasta cubrir con la totalidad de la deuda. A pesar de que el futuro no es muy prometedor para Amber Heard, lo cierto es que aún tiene bajo la manga tres películas que estarían próximas a estrenarse, siendo su único soporte económico a la fecha, ya que aún se desconoce qué pasará con su contrato con L’oréal.
La primera de estas producciones es la polémica ‘Aquaman y el Reino perdido’, junto al actor Jason Momoa. Pese a que la actriz firmó un contrato por dos millones de dólares más las regalías por las ganancias en taquilla, lo cierto es que su destino en esta película sigue siendo incierto, dado que Walter Hamada, presidente de DC Comics, aseguró que Amber Heard y Jason Momoa no tienen química dentro del set de filmación y eso imposibilita grabar las escenas, motivo por el cual se redujo considerablemente su aparición en esta película y también sería la causa de que hayan tomado la decisión de reemplazarla para nuevas entregas. De hecho, varios rumores apuntan a que, tras una reunión entre los directivos de Warner Bros, todas las escenas de Heard se eliminaron de la película y para darle un cierre al personaje decidieron que moriría dando a luz al inicio de la película. No obstante, habrá que esperar hasta marzo de 2023 para poder conocer el destino de ‘Mera’ en el DC Universe.
En 2023, Amber Heard también estrenará ‘In The Fire’, una película que fue filmada en Centroamérica, específicamente en Guatemala, el pasado mes de marzo, antes de que comenzara el juicio por difamación. En este filme, ambientado en el siglo XIX, la actriz interpreta a una psiquiatra que investiga a un niño con habilidades especiales y que se cree está poseído. “Después de la muerte de su esposa, Don Márquez (Eduardo Noriega) trae a Grace Victoria Burnham, una psiquiatra estadounidense (Heard) para averiguar qué le pasa al niño, interpretado por Lorenzo McGovern Zaini. El personaje de Heard lo diagnostica con precisión y lo cura mientras se enfrenta a los aldeanos”, indica la sinopsis de la película.
Para finalizar, la actriz también protagonizará el filme ‘Run Away With Me’, una película que comenzó su preproducción en 2018, pero que se estrenará también en 2023. Según la sinopsis oficial la historia se basa en “un estadounidense en París se enamora de una modelo y los dos se entrelazan en el inframundo criminal de la industria europea del modelaje".