Tras el mediático juicio que terminó perdiendo Amber Heard ante Johnny Depp, ahora la actriz ha iniciado una serie de entrevistas con cuyos pagos espera pagar 10 millones 350 mil dólares, que es el monto de la contrademanda ganada por su exesposo. Recientemente la abogada de la actriz dio a conocer que su clienta no tenía los 10 millones de dólares a pagar, por lo que se estima que la artista ahora ha comenzado a ceder entrevistas millonarias que le permitan cancelar la deuda.
Durante el juicio se dictaminó que la protagonista de ‘Aquaman’ debía pagar 15 millones de dólares por difamar a Depp, en un artículo publicado en ‘The Washington Post’. Aunque luego la jueza Penney Azcarate redujo el monto a 10 millones 350 mil dólares. El equipo legal del actor dejó entrever que el intérprete del ‘Capitán Jack Sparrow’ podría perdonarle la deuda a la actriz, ya que el actor solo quería limpiar su nombre y retomar su vida.
A pocos días de haber terminado el juicio la actriz ofreció su primera entrevista a la cadena estadounidense NBC, donde aseguró que había sido una víctima, pero que no culpaba ni al juez ni a los jurados. “No los culpo. De hecho, lo entiendo“, comentó. “Él es una persona muy querida y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”, agregó. “¡Cómo no iban a llegar a esa conclusión! Estuvieron sentados durante más de tres semanas escuchando, sin parar, testimonios incesantes de empleados pagados”, que la hicieron quedar como “una persona de poca credibilidad”, aseveró.
La actriz dijo que no le “importa lo que piensen de mí o los juicios que quieran hacer sobre lo que pasó en la intimidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puerta cerrada. No asumo que la persona promedio deba saber esas cosas (...) Pero incluso si alguien está seguro de que me merezco todo este odio e insultos, incluso si cree que estoy mintiendo, aún así no podría mirarme a los ojos y decirme que considera que en las redes sociales ha habido una representación justa. No puedes decirme que crees que esto ha sido justo“, refutó Amber Heard en la entrevista que todavía no ha sido transmitida completa, y que puede ser la primera de varias que le generen ganancias económicas a la artistas sobre quien se especuló que podría declararse en bancarrota.
En realidad Amber Heard no tendrá que abonar esos 10 millones de dólares en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exesposa con 2 millones de dólares por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard. La abogada de la actriz, Elaine Charlson Bredhoft, adelantó que presentarían una serie de pruebas que no fueron admitidas en este proceso y que si formaron parte del juicio similar que se celebró en Londres, donde Depp perdió otro caso de difamación contra el diario ‘The Sun’ por un artículo que calificaba al actor de "maltratador de mujeres", así que parece que vendrá una “segunda temporada” del enfrentamiento legal entre Depp y Heard.