Enrique Ponce volverá pronto a los ruedos. Ya prepara su gira de despedida. Finalmente, hará caso a Ana Soria y se retirará de las plazas, pero quiere despedirse de todos sus fans por la puerta grande. Pisará las plazas de toro más emblemáticas de su carrera y también le podremos ver en México. En esta aventura le acompañará uno de sus íntimos amigos, José Tomás, pero puede que no sea el único. El de Chiva tiene muy grandes amigos en el mundo del toreo, como por ejemplo Manuel Díaz, el cordobés.

Precisamente, Manuel Díaz ha aparecido en la primera página de los programas del corazón y las revistas por la última petición de su padre Manuel Benítez. Quiere que le llame para quedar y arreglar las cosas. No soporta estar distanciados. Parece que en esta ocasión hay una posibilidad de reconciliación. En los próximos días se pondrán en contacto. El Cordobés padre y El Cordobés hijo, dos figuras del toreo de distintas épocas y dos personajes irrepetibles en los ruedos.

Manuel Díaz / EFE 

Por fin se da un acercamiento entre padre e hijo 

Benítez ha pasado por unos años difíciles y la pandemia ha sido uno de los factores que le ha hecho darse cuenta de la rapidez con la que pasa la vida. El torero ya tiene 85 años de edad y cree que es el momento de reconocer al cordobés como su hijo biológico. Un encuentro esperado y deseado que por fin se materializará. Su entorno también quiere que las cosas se arreglen entre ellos.

Julio Benítez, uno de los hermanos de Manuel, con el que ha compartido cartel en más de una ocasión habría sido una pieza clave en la reconciliación entre padre e hijo. Éste le pedía en muchas ocasiones a su padre que recapacitara y hablara con su hijo. Asegura que se siente muy feliz por esta decisión, ya era hora. La vida de Manuel Díaz va a cambiar radicalmente.

Manuel Díaz / EFE 

Con once años y al pisar por primera vez una plaza de toros, Manuel le dijo a su madre: “Mamá, yo sé quién es mi padre y quiero ser torero”. De su padre nació su afición a los toros.

En noviembre de 2015 participó en el programa de Bertín Osborne y en aquel momento después de tantos esfuerzos pensó que ya no había forma de reconciliarse con él. Unos meses después presentó una demanda. Manuel decidió presentar una demanda de paternidad contra su padre, Manuel Benítez. “La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?', me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte", contó Manuel en una entrevista. El diestro reveló que las pruebas coincidían en un 99,9%.