La película ‘Blonde’ ha levantado varias polémicas y pasiones. Algunos la aman y otros odian la narración biográfica de Marilyn Monroe, pero en lo que todos parecen coincidir es en que la interpretación hecha por Ana de Armas ha sido casi perfecta y por eso se ha convertido en una de las favoritas para ganar el Óscar a mejor actriz.
La cubana logró sorprender a todo el mundo con su trabajo interpretativo del ícono estadounidense. Ponerse en la piel de Marilyn Monroe se convirtió en su rol más desafiante, ambicioso y mejor logrado. Y aunque la película ha recibido críticas muy fuertes, todos coinciden en que el punto más fuerte de la historia y de la producción es Ana de Armas.
Todavía faltan unos meses para el 24 de enero cuando se conocerán las nominaciones a los Oscar 2023, sin embargo, el nombre de la actriz cubana no deja de sonar, por algo recibió una ovación de pie de 14 minutos en el Festival de Cine de Venecia.y los usuarios de las redes sociales esperan que se lleve la ansiada estatuilla a mejor actriz en los premios más importantes del mundo del cine. “Sobre Blonde: la película te puede gustar o no, pero nadie puede decir que la actuación de Ana de Armas no es de Oscar. Y el intercalar el blanco y el negro y el color desaturado, ufff… el director de foto también se merece el Oscar”, dijo uno de los usuarios de Twitter. “Va a haber gente que no esté preparada para Blonde, se entiende, su montaje, fotografía y música hacen de esta pieza una de las películas más personales de este año. Y mira, me da igual como esté la quiniela este año, pero Ana de Armas tiene que llevarse el Óscar a mejor actriz”, señaló otro internauta. “Va a ser complicado que alguna actriz le arrebate el Oscar a la Mejor Actriz a Ana De Armas por 'Blonde'”, escribió otro seguidor.
La joven de 34 años recibió grandes críticas por su personificación de Marilyn Monroe, para muchos especialistas la estrella es el factor más importante de la película y uno de los pocos que funciona en las tres horas de duración de la cinta. La cubana trabajó fuertemente durante nueve meses de durísimo trabajo, que ella calificó como “tortura”, para tratar de replicar cada gesto, ademán y entonación de la rubia estadounidense. Además, todos los días de la filmación, durante dos horas y media, la actriz se sometía a un duro proceso de maquillaje y peluquería para interpretar el explosivo personaje.
Ana de Armas lleva años abriendo camino para su carrera en Hollywood. Su carrera comenzó en la famosa serie española ‘El Internado’. Tras su repentina salida la estrella decidió mudarse a Estados Unidos para aprender inglés y poder trabajar en proyectos más ambiciosos. Se ha convertido en la actriz del momento con la interpretación de Marilyn Monroe. "Me ha cambiado la vida", dijo la actriz, quien se perfila ahora como favorita para los Óscar del próximo año.