Enrique del Pozo ha saltado al foco mediático desde que aceptó participar como colaborador de ‘Viva la vida’. Aún más ahora que su pareja participa en ‘Supervivientes’ y él acude como defensor en el plató. El pasado viernes concedió una entrevista en exclusiva en el ‘Deluxe’ y Jorge Javier Vázquez no dudó en preguntarle por Ana Anguita, su compañera en el dúo musical ‘Enrique y Ana’.
"Una curiosidad. Sé que ella ha optado por desaparecer, pero ¿sabes dónde está Ana?", le ha preguntado el presentador de Telecinco al colaborador, que asegura que no sabe nada de ella "desde hace treinta años”.
La nueva vida de Ana Anguita alejada de los medios de comunicación
En 1983 Anguita tomó la decisión de abandonar el mundo de la música tras romper el dúo con Enrique del Pozo. Tal y como ha averiguado La Razón, actualmente se dedica a la ingeniería informática, tiene 53 años, está separada y tiene dos hijos fruto de esa relación.
Enrique del Pozo cuenta que fue muy feliz en aquella época, a pesar de las burlas que recibió por pertenecer a un grupo infantil. "Hay como una especie de obsesión para hablar de mí con desprecio cuando se hizo un trabajo maravilloso. Me siento enormemente orgulloso. Soy el de 'Enrique y Ana' y el del 'Cocoguagua', los que utilizan eso para faltarme el respeto se la faltan a una generación”.
Además, ha aprovechado para dejar claro que tanto a él como a Ana Anguita, que era menor de edad, les trataron muy bien económicamente: "No tuvimos problemas como otros grupos de la época. Soy una persona muy honesta y la madre de Ana también muy honesta”.
Ana Anguita se hizo famosa cuando tan solo era una niña de 8 años. La generación de los años 70 creció con sus canciones. Desde la famosa gallina 'Cocoguagua' hasta una versión inolvidable de mi 'Amigo Félix’.
El grupo se disolvió en 1983, pero llegaron a publicar siete discos que tuvieron una gran acogida, incluso llegaron a protagonizar una película.
Ana se ha desligado por completo de los medios de comunicación. Se desconoce si en la actualidad trabaja en la empresa de telecomunicaciones en la que consiguió su primera oportunidad. Ana también está muy implicada en causas sociales y en movimientos a favor de la mujer.