La gestación subrogada de su nieta Ana Sandra ha convertido a Ana Obregón en uno de los personajes más seguidos de los programas del corazón y las revistas de papel cuché. Sin embargo, la alegría de la llegada de la niña no ha sido suficiente para revertir la delicada situación económica de las empresas que la actriz tiene a su nombre.

Es evidente que la gestación subrogada de su nieta ha sido un gasto importante para Ana Obregón, que ha tenido que viajar a Estados Unidos para poder llevarla a cabo. Y es que en España existen prohibiciones que no le dejaban llevar a cabo aquí el proceso. Por un lado, porque los vientres de alquiler no están permitidos. Por otro, porque no se puede usar el esperma de una persona si hace más de 12 meses que esta ha fallecido. Y todo ello sin olvidar que no está permitida la adopción si la diferencia de edad entre las partes es de más de 45 años. Aunque sea de un familiar.

Ana Obregón paga 170.000 euros por el vientre de alquiler

El tratamiento, el pago a la mujer que ha puesto el vientre y todos los gastos implicados han ascendido a unos 170.000 euros, según los datos recogidos por Laura Fa.

Ana Obregón y Ana Sandra Lequio Instagram

La actriz está vendiendo exclusivas para recuperar parte de ese dinero, y parece que lo está consiguiendo, ya que sigue ocupando minutos en los programas del corazón y páginas en las revistas de papel cuché. Y según algunas fuentes, pretende llegar al millón de euros en exclusivas. Aunque de momento no ha logrado cubrir las pérdidas que registran sus empresas, algunas de las cuales están en números rojos. Y aunque la actriz está recuperando parte del dinero invertido en el vientre de alquiler de su nieta con las exclusivas que está vendiendo, tendrá que hacer frente a importantes pérdidas.

Números rojos en las empresas de Ana Obregón

Según los datos del Registro Mercantil recogidos por Informalia, Ana Obregón tiene tres empresas: dos inmobiliarias, Niesa Nueva Inmobiliaria y Promotoras, S.A, y la productora Joana Producciones. Aunque los activos de estas empresas suman más de 11,5 millones de euros, lo cierto es que las cuentas presentadas indican que Ana tiene que hacer frente a números rojos que ascienden a 750.000 euros.

La inmobiliaria Niesa Nueva Inmobiliaria ha presentado pérdidas desde 2019, y en el último ejercicio disponible, en 2021, registró unas pérdidas de 540.667 euros. La inmobiliaria Promotoras S.A., por su parte, ha presentado pérdidas desde 2010, y en el último ejercicio fiscal, en 2021, tenía un resultado negativo de 200.399 euros.

En el caso de la productora Joana Producciones, la compañía ha estado inactiva desde 2015, cuando cerró el ejercicio fiscal con un beneficio de 184.589 euros y unos activos de 3,4 millones de euros.