Nuevos problemas para ‘Sálvame’. Ese programa que ‘La fábrica de la tele’ y Telecinco intentan salvar porque ocupa cuatro horas de parrilla en directo. Estos últimos meses ha presentado un importante descenso de espectadores y cuota de pantalla. Tras 13 años en antena podría tener las horas contadas.

En medio de estos malos datos, la productora se ve envuelta en una investigación policial, la ‘Operación Deluxe’. Ellos aseguran que han actuado "siempre en el marco de la ley" y que son "absolutamente falsas" las atribuciones de actividad de espionaje. Aun así, aparte del comunicado, el silencio se ha impuesto al menos hasta hora en los espacios de Mediaset. Fuentes consultadas por Informalia aseguran que, de momento, Paolo Vasile prohíbe hablar de este asunto públicamente.

Gustavo González MEDIASET

Gustavo González / MEDIASET

La lista de las personas investigadas es cada vez más extensa 

La trama ‘Deluxe’ ha pasado de nivel y ahora es conocida como la ‘Operación Luna’. El principal investigado es el paparazzi Gustavo González por pasar información al programa ‘Sálvame’. El gran problema es la forma en la que ha conseguido esa información para generar contenido. Lo hacía presuntamente a través de su amigo el agente Ángel Jesús Fernández Hita, accediendo a archivos restringidos a funcionarios en el ejercicio de sus responsabilidades.

Esta trama es mucho más grande de lo que parecía en un primer momento y empieza a afectar a muchas personas. La Policía y el juez llama personalmente a cada uno de los cientos de perjudicados para explicarles detenidamente su condición de víctimas, como ya hicieron con Belén Esteban. La productora se desmarca y cuentan que la investigación se encuentra aún en “fase preliminar”.

Sin duda estas noticias han dañado la imagen de la productora y el programa. Aunque no está confirmado, en parte, los cambios en la dirección de ‘Sálvame’ vendrían dados por esta operación.

Gustavo González MEDIASET

Gustavo González / MEDIASET

Gustavo González, el policía, y al menos siete personas más del equipo de Sálvame y su productora figuran en este informe policial como investigadas por delito de descubrimiento y revelación de secretos. El paparazzi está muy tranquilo, aunque los rumores no coinciden con su versión. El dossier que maneja la Policía asegura que muchos datos se obtuvieron accediendo a información reservada. Presuntamente, el propio periodista era quien inducía en la búsqueda.

"Sé que hay gente a la que le comunicaron que habían sido investigados y les han dado la opción de de denunciar o pasarlo por alto", dijo María Patiño a Informalia.

”Creo que los periodistas implicados en este tipo de casos tienen el atenuante de que pueden acudir a fuentes policiales para realizar su trabajo. Como ha ocurrido toda la vida", opinaba Patiño, pero matizó: "Una cosa es tener fuentes y otra, revelación de secreto", nos repitió la periodista. "Hay gente conocida investigada por Gustavo y su fuente policial", admitió, y confirmó que "el juicio es por revelación de secretos". La periodista recordaba su caso con el ex alcalde corrupto de Marbella: "A mí, Julián Muñoz me denunció por un asunto de revelación de secretos y le gané el juicio. Y me pedía de uno a cuatro años de prisión", nos dijo.

Algún periódico ha filtrado nombres de famosos que aparecen como espiados: Ortega Cano o su hijo José Fernando, lDi Stéfano, ya fallecido, presidente de Honor del Real Madrid, o el cantante y presentador Alex Casademunt, también fallecido, además de Kiko Rivera, Omar Montes o Yvonne Reyes. En esta lista de 140 personas también encontramos a la presentadora y actriz Ana Obregón, quien de momento no se ha pronunciado.