El fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia ha sido una de las noticias destacadas de la semana. Un cambio de aires que ha sido tomado como una puñalada y una traición por Mediaset y que ha dolido especialmente en la productora Unicorn TV, que preside Ana Rosa Quintana.
“La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia”, publicó el grupo en las redes sociales. Mientras que la definían como “una de las presentadoras para reconocidas y valoradas por los espectadores”. Joaquín Prat pasa a ocupar el sitio de Ónega en ‘Ya es mediodía’.
Mediaset y Unicorn TV, muy molestos con Sonsoles Ónega
Un cambio de aires que molestó profundamente a Mediaset. En el conglomerado tenían planes con ella. De hecho, Sonsoles estaba trabajando en el especial que emitirá Telecinco sobre la reina Letizia con motivo de su 50 aniversario. La consorte es una de las amigas de Ónega.
Asimismo, en Telecinco intentaron retenerla. Tal y como explicó la revista ‘Semana’, el mismo lunes se la llevaron a un despacho y la intentaron convencer. Pero en esa reunión que se celebró entre tensiones, no hubo manera. Sonsoles no se echaría atrás en su decisión. “Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha”, apunta la publicación, según ha revelado una fuente.
Ana Rosa Quintana y compañía, rabiosos con la decisión de Sonsoles Ónega
Aunque donde más ha molestado su fuga ha sido en el seno de Unicorn TV, productora que preside Ana Rosa Quintana. “La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena”, señalan la fuente. “Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado... Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas”, añade.
“La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha”, apunta una fuente al citado medio.
Y es que consideran que las negociaciones venían produciéndose desde hace tiempo. Un fichaje así no se produce de la noche a la mañana. Y para Ana Rosa Quintana y compañía ha sido una traición con premeditación y alevosía. Como dice la fuente a la publicaciión, Ana Rosa la consideraba su sucesora.
De hecho, Sonsoles fue una más en la fiesta que recientemente organizó Unicorn TV para los empleados y que sirvió como la reaparición en público de Ana Rosa. Un evento en el que Sonsoles Ónega ya estaba fraguando su salida, pero hizo como si nada estuviera pasando.