Sonsoles Ónega sorprendió a todos la primera semana de julio al desvelarse su salida de Mediaset. La periodista fichaba por Atresmedia para presentar un programa propio. La presentadora se despedía de ‘Ya son las ocho’ tras su cancelación y desaparecía del grupo con su fotografía todavía colgada en el pasillo de la fama.

Todo sucedió muy rápido y Sonsoles Ónega comunicó la decisión a Paolo Vasile ese mismo fin de semana. Pidió unas horas para meditar la propuesta con los suyos. Ella creyó que era una gran oportunidad, y espera que así sea. La madrileña está muy ilusionada y nerviosa por el inminente estreno. Vicente Vallés desveló la fecha. ‘Y ahora Sonsoles’ se estrenará el próximo lunes 24 de octubre a las 19 horas, en la hora que deja ‘Boom’ tras su cancelación.

Sonsoles Ónega ATRESMEDIA

Sonsoles Ónega se ha dejado ver por algunos de los programas de Antena 3 donde ha dado algunas pinceladas del nuevo espacio, sin entrar en muchos detalles. Hasta ahora todo es un absoluto misterio. Ella ha guardado silencio, igual que Ana Rosa Quintana, la dueña de Unicorn Content, productora de los programas que presentó Sonsoles en Telecinco.

Ana Rosa Quintana no se mostró muy contenta con la marcha de Sonsoles Ónega 

Ana Rosa Quintana ha regresado a su casa y se le han hecho numerosas preguntas, entre ellas la marcha de Sonsoles Ónega. Esto sucedió el pasado 30 de junio, cuando ella ya no estaba en Mediaset, apartada de las cámaras por el cáncer que padecía."Yo ya estaba en casa cuando todo esto ocurrió", se limitaba entonces a asegurar la comunicadora de forma escueta, antes de dedicarle un "espero que le vaya muy bien”. Con sus palabras Ana Rosa Quintana deja claro que no le gustó mucho la marcha de Sonsoles Ónega. Se muestra fría y cauta.

La hija de Fernando Ónega, que estos días está realizando todo tipo de entrevistas, sí ha querido mandar un mensaje de cariño a Ana Rosa Quintana. Ésta no ha querido entrar en detalles de la frialdad del mensaje de su anterior jefa y ha desvelado que le deseó suerte en su marcha.

"Sé que contiene los mejores deseos para este equipo; a muchísimos miembros ya los conoce también, y sé que es sincera cuando nos desea lo mejor. Ella, la reina de las mañanas, sabe mejor que nadie que empezar un proyecto de esta envergadura requiere su tiempo, su esfuerzo, su dedicación, sus nervios, su todo. Yo cuento con las energías de quienes nos dedican buenos deseos, me lo quedo todo, estoy en modo esponja", asegura la periodista madrileña.

Ahora mismo no tiene tiempo para nada más. Ya ha realizado varios pilotos de su nuevo programa y ha recibido la luz verde de la cadena, está todo listo para este lunes.