Anabel Pantoja es uno de los rostros más mediáticos de Mediaset. Su salto a ‘Sálvame’ supuso un importante salto en su carrera. Su vida dio un giro de 180 grados. Aunque el gran cambio lo vivió con las redes sociales. Durante el confinamiento supo meterse a todos sus seguidores en el bolsillo y superó rápidamente el millón de seguidores con sus divertidos y alocados directos.

Anabel Pantoja / REDES

Esta semana José Noblejas, experto en márketing digital, visitó ‘Sálvame’ para desvelar los ingresos de muchos de los influencers más conocidos del país, entre los que se encuentra Anabel Pantoja. Partiendo de la base que la prima de Kiko Rivera tiene 1,6 millones de seguidores, “su volumen comercial en Instagram está muy por encima de lo que podemos encontrar de media en el mercado”.

Anabel Pantoja es muy activa en las redes sociales. En su cuenta de Instagram comparte fotografías o vídeos todos los días. De las más de 20 publicaciones mensuales, 12 de ellas aproximadamente son de publicidad. También es muy activa en las Stories de Instagram. “Luego hay muchas colaboraciones, mucha muestra de producto, mucha experiencia…”. La sobrina de Anabel Pantoja recibe grandes cantidades de dinero por publicidad, pero además, en ocasiones la invitan a eventos o le regalan productos para que los pruebe y los promocione.

Anabel Pantoja / MEDIASET 

Anabel Pantoja se hace de oro con Instagram 

El experto aseguró que colaboradora televisiva podría ganar entre 3.500 y 4.500 euros por cada publicación. Si calculamos que lanza una media de 12 publicaciones de publicidad en redes, estaría ganando solo de Instagram un total de 40.000 euros mensuales. Con este sueldo no nos extraña que deje ‘Sálvame’ cuando quiere. Podría vivir perfectamente de su faceta de influencer, aunque sabe que esto no es para siempre y por este motivo continúa vinculada a la televisión y sigue con sus compromisos profesionales.

Anabel Pantoja / INSTAGRAM

Anabel Pantoja es un rostro muy querido. No obstante, estas noticias encienden a cualquiera. Hay personas que se pasan toda una vida estudiando para un trabajo en el que cobran entre 1.000 y 2.000 euros como máximo, en el mejor los casos. Por ejemplo, el sueldo medio de un ejecutivo, cualquier trabajador de una empresa, cobra una media de 1.500 euros al mes. Es decir, que en todo el año, con unas 14 pagas, solo se embolsa la cantidad de dinero que Anabel cobra en un mes. Y eso que no estamos contando lo que ingresa de ‘Sálvame’ y de sus otros proyectos.