Tras varios años de esfuerzo y cambios en su vida, Anabel Pantoja ha conseguido hacerse un nombre fuera de la influencia de su tía, Isabel Pantoja. Si antes era “la sobrina de la tonadillera”, ahora es simplemente ella. Gran parte de esa independencia viene acompañada de numerosos aciertos en los últimos tiempos. Ya no es solo otra colaboradora o invitada en los programas de Telecinco, también luce el título de influencer. Entre las novedades más resaltantes, tenemos que se está haciendo de oro gracias a Instagram. ¿Cuánto crees que gana? Continúa la lectura y descubre monto.
Hace unos días, el tema de conversación en 'Sálvame' fue el dinero que ganan los instagramers actualmente. Así que le dieron paso a un especialista en marketing digital, Jose Noblejas. Basándose en sus conocimientos, el experto procedió a estimar cuánto ganan algunas de las famosas españolas del momento, entre ellas, la prima de Kiko Rivera. Anabel Pantoja ha dado un cambio drástico en los últimos meses. Todo indica que fue a principios de la pandemia que su popularidad se disparó en su plataforma predilecta. Es en Instagram donde acumula más de 1,6 millones de seguidores, y promete seguir creciendo.
De acuerdo a lo que dijo Noblejas: “Su volumen comercial en Instagram está muy por encima de lo que podemos encontrar de media en el mercado”. Por lo tanto, es de esperarse que tenga una mina de ingresos. En ese sentido, el invitado señaló que podría estar ganando una cifra comprendida entre 3 500 y 4 500 euros por cada post. Esto nos lleva a considerar que la red social le proporciona a Pantoja cerca de 40 000 euros mensuales. Esto sin contar cualquier extra que negocie en pro de una marca. ¿Cómo hizo para ganar semejante acogimiento en una red llena de competencia?
Las tácticas de Anabel Pantoja para ser exitosa en Instagram
El gran acierto de la televisiva fue conectar, interactuar y entretener a sus usuarios durante los meses más difíciles del confinamiento. A partir de ahí, comenzó un mundo de posibilidades y éxito. ¿A qué más se debe esta evolución? Se trata de un conjunto de claves muy particulares. Primero que nada, su personalidad espontánea y chispeante. Como bien dicen: “No es lo que haces, sino cómo lo haces”. Ella se presenta natural, divertida, sin complejos ni ataduras. Lo hemos corroborado durante sus experiencias aprendiendo a cocinar, imitando las fotos de Kim Kardashian, haciendo ejercicio, bailando o compartiendo con su prometido.
Otro de sus puntos fuertes es la constancia. Y es que publica alrededor de 1 o 2 fotografías al día, hace stories y directos frecuentemente. Este nivel de actividad y presencia de internautas hace que el algoritmo se mueva a su favor. Además de esto, promueve distintas marcas y emprendimientos actuales. Suplementos alimenticios, líneas de ropa, centros de belleza, artículos deportivos y más. Por otra parte, le da recomendaciones útiles a los usuarios. Generalmente, se trata de menús dietéticos, lo que la acerca cada vez más a su comunidad.
El clan Pantoja tiene otra estrella. Anabel Pantoja es la nueva promesa nacional de las redes. ¿Cuál será su siguiente paso en el mundo digital?