Belén Esteban vive uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Respecto a estos últimos, la colaboradora de ‘Sálvame’ no solo es uno de los rostros más mediáticos de la televisión con 20 años de historia, sino que además ahora ha probado suerte como empresaria y ha sido todo un éxito. La de Paracuellos lanzó unos meses antes de verano su empresa ‘Los sabores de la Esteban’ con la que comercializa productos alimentarios. Sus primeros artículos fueron un gazpacho y un salmorejo, éxito en ventas en toda España. Y este mes de septiembre, con la llegada las bajas temperaturas, sacó a la venta una colección de cremas de verduras y unas patatas fritas.
“Las cremas son riquísimas sin conservantes ni colorantes. Hemos trabajado mucho hasta dar con la receta que yo quería conseguir. En cuanto a las patatas fritas, puede que no sean tan sanas como las cremas, pero a ver quién no tiene una bolsa de patatas en su casa y la verdad es que estas son realmente deliciosas. Reconozco que era un antojo que yo tenía desde hacía mucho tiempo porque, a la hora del aperitivo, siempre pongo patatas fritas”, contó Belén Esteban muy emocionada en la presentación. Respecto a las patatas fritas asegura que es “el producto estrella de este año”. Y es que éstas han triunfado más allá de nuestras fronteras. Son todo un éxito en ventas en países como Alemania, donde también se comercializan.
De hecho, su empresa está siendo todo un éxito y ya piensa en nuevos productos. Empezó con siete trabajadores, entre los que se encuentran su marido Miguel Marcos y su hija Andrea Janeiro, y ahora ya tiene 52. No obstante, no quiere dejar la televisión. Esto solo es futuro. Ahora mismo está muy feliz en ‘Sálvame’. Sin embargo, Paolo Vasile no se fía y no quieren perder a su estrella. Sabe perfectamente que la de Paracuellos es un éxito haga lo que haga, pero si encima tiene el escaparate de la televisión, ya no hay nada que se le resista. Por este motivo, habría vetado los productos de la colaboradora en Mediaset. Un duro golpe a Belén Esteban que no se esperaba.
Mediaset veta cualquier publicidad de 'Los sabores de la Esteban' por marcha de anunciantes
Y no solo eso, las marcas competidoras de estos productos le han visto las orejas al lobo. Muchas de ellas se anuncian en Mediaset y han pedido al directivo italiano que retire los anuncios de los productos de Belén Esteban si quiere que las marcas sigan invirtiendo en la cadena, algo totalmente necesario.
"Ha habido una marca que es anunciante de Mediaset que ha amenazado con retirar su campaña de publicidad y denunciar a la cadena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por publicidad subliminal", informa Informalia. Se trataría de la marca de gazpachos Alvalle, quién habría visto como descienden sus ventas con el éxito del de Belén Esteban.
Así, "desde Mediaset han callado la boca de Belén y le han dicho que ni se le ocurra mencionar sus productos en ningún programa", indican a Informalia. "Las órdenes fueron tajantes y claras para la propia Belén", aseguran. Si nos fijamos su gazpacho fue promocionado en ‘Sálvame’. Invitó a todos los tertulianos a probarlo, incluso hubo un despliegue en la calle. Respecto a estos nuevos productos, silencio total.
Este duro golpe no supone un problema para Belén Esteban, quién sabe que si hay quejas de marcas rivales algo está haciendo bien.