Belén Esteban es uno de los rostros más mediáticos de la televisión. La colaboradora de 'Sálvame' lleva 20 años en pantalla. Los primeros 18 hablando largo y tendido de los Janeiro. Ha sabido sacarle provecho a su corta pero intensa relación con Jesulín de Ubrique, con quién tuvo una hija, Andrea Janeiro. Precisamente, ésta es la alegría de su vida, pero también la desgracia. Al cumplir la mayoría de edad, Andrea le hizo prometer a su madre que jamás mencionaría una palabra de forma pública de los Janeiro, de ninguno de ellos. La joven quiere la paz entre las dos bandas y está harta de ver como se pelean.
Aunque a veces le cuesta resistirse, Belén Esteban hace todo lo posible por morderse la lengua por su hija. No quiere fallar a la palabra. Además, siempre que les nombra en el programa, al llegar a casa le espera una buena reprimenda. Andrea Janeiro decidió guardar el anonimato al cumplir la mayoría de edad. No quiere saber nada de los medios de comunicación, aunque trabaja tras ellos. No le gustaría ser un personaje público. Desde que lanzó el comunicado las cámaras ya no la siguen, ni tan siquiera se la menciona en ningún momento. Solo su madre asegura estar muy contenta de su hija y la actitud que ha adoptado.
Belén Esteban no es nadie sin los Janeiro
Belén Esteban tiene motivos para hablar más que suficientes. Y en 'Sálvame' saben que está deseosa. Por eso, hacen todo lo posible para que se salte el pacto. La mujer de Miguel Marcos se enfadó hace unas semanas cuando se enteró que Jesulín de Ubrique iba a costear la operación de pecho de su hija Julia Janeiro, y ni tan siquiera fue capaz de pagarle los estudios a Andrea. "Lo que me joroba es que a una se le paguen las tetas y a la otra no se le pague ni la mitad de la carrera. Aquí sí que se ven hijos de segunda, gracias por nada", ha expuesto, muy enfadada.
“No voy en contra de Julia, nunca podría decir nada malo, pero ha llegado un momento… A una le niegas a pagarle los estudios, bueno, a pagarle la mitad porque se le mandó toda la información. ¿Y luego mandas a otra a Nueva York? ¿En 22 años una barbie embarazada? ¡Hombre!”, ha expresado muy alterada.
“Además, se la compró la Jose, era la muñeca que se llevaba”, ha dicho refiriéndose a María José Campanario. “A la Jose no la meto, en la relación familiar no entra”, ha añadido, dejando claro que todo esto es única y exclusivamente culpa de Jesulín.
"Qué suerte tienes de que tu hija no me deje hablar, si me dejara hablar se te caía la cara de vergüenza. No me deja pero podría decir cosas que se le caería la cara de vergüenza. En el pecado ya va la penitencia", ha afirmado. “A cada uno nos duele lo nuestro y la pena es que a él no le duele lo que le tiene que doler. Jesús, que no te lo cuenten, tú que tienes alta tecnología en todo, rebobina”, le ha pedido.
Belén Esteban termina contrato este próximo mes de diciembre y ya no es tan sencillo que la productora decida renovarla. Es un personaje que ha muerto. Sin Jesulín de Ubrique no vende absolutamente nada, solo se dedica a opinar sobre todos los asuntos sin saber absolutamente nada. Totalmente perdida y desubicada. Imprescindible. Andrea Janeiro le podría hacer perder un contrato muy importante, aunque ya le ha hecho quedarse sin varias exclusivas de cinco ceros por detrás.