Durante muchos años Belén Esteban ha mantenido una mala relación con Jesulín de Ubrique. Desde que huyó de Ambiciones con Andrea Janeiro en brazos siendo tan solo un bebé, la colaboradora de ‘Sálvame’ ha participado en todos los programas de televisión hablando de su relación con el torero y de las partes más oscuras. El enfrentamiento televisivo de la de Paracuellos con el de Arcos de la Frontera es su hija Andrea. Belén Esteban siempre se ha enfadado con él porque nunca se ha preocupado de su hija y en cambio cuando tuvo hijos con María José Campanario se desvivió por ellos. Las diferencias eran más que notables.
Belén Esteban recordó que el único regalo que le hizo Jesulín de Ubrique a Andrea Janeiro fue una Barbie cuando era pequeña. Y quiso hacer público que ella se encargó de todos sus estudios. La joven quería estudiar en una universidad de Londres y así alejarse del foco mediático, pero el torero no estaba dispuesto a pagarle la carrera fuera de España.
Julia Janeiro, el nexo de unión entre Jesulín de Ubrique y Andrea Janeiro
Cuando Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad algo empezó a cambiar. La joven estaba harta de ver a sus padres discutir en televisión, así que les pidió a ambos que dejasen de hablar el uno del otro, por lo menos de forma pública, y ambos cumplieron con la promesa. Hace poco más de un año Julia Janeiro, su hermana, llegó a Madrid y ella fue la encargada de que se produjese un acercamiento entre Andrea y Jesulín.
En sus últimas visitas a Madrid por compromisos profesionales, Jesulín se reunió con sus dos hijas. Belén Esteban ha dejado claro públicamente que está más contenta ahora. De hecho, se ha producido un acercamiento incluso con la colaboradora de ‘Sálvame’. La mujer de Miguel Marcos se sentó el pasado viernes en el ‘Deluxe’ para dar todos los detalles sobre su operación tras romperse la tibia y el peroné.
Tras dar todos los detalles, Jorge Javier Vázquez le preguntó sobre todos los temas de actualidad, como si fuese un examen, y se interesó por saber quiénes se habían preocupado por ella. Aunque no quiso entrar en muchos detalles, Belén Esteban dejó claro que Jesulín de Ubrique y María José Campanario se habían preocupado por su estado de salud en todo momento, un gesto por el que se siente muy agradecida. Parece que la familia ha enterrado el hacha de guerra.
"Se han preocupado, sí. No voy a hablar de nada, solamente desde aquí quiero dar la enhorabuena tanto a Maria José como a Jesús [por el nacimiento de su hijo]. Y tengo que decir que por la parte que me toca está muy feliz y estamos muy felices", sorprendió diciendo Belén.
No obstante, no le habían preguntado a ella directamente, supuestamente se habrían interesado a través de Andrea Janeiro. "¿Pero nadie de Ubrique? ¿Ni siquiera la madre te ha llamado?", dijo entonces Belén Rodríguez.
"Te estoy diciendo que por mí se han preocupado. No voy a decir quiénes ni nada. Y mira: igual que he hablado mal de Jesús en muchos sentidos, esta vez tengo que decir que estoy muy contenta de cómo está la situación con la persona que tiene que estar", revelaba entonces Belén, en referencia a la relación entre su hija y su exmarido.