Está claro que Andreu Buenafuente no tiene muy buena relación con Telecinco. Su productora El Terrat no ha trabajado con ellos nunca. ¿El motivo? Ninguna de las dos partes lo ha hecho público. Sin embargo, el catalán siempre ataca a alguno de los colaboradores de Mediaset. Lo hace con sus monólogos. La última vez le tocó a uno de sus mayores enemigos en Telecinco, Kiko Matamoros.
"Me parece muy fuerte tu habilidad de saber la edad que tiene Kiko Matamoros. Yo no sabría decir si tiene 42 o 69, ¿me entiende? Yo no lo sé, es como una pandereta que habla", expresó Buenafuente mientras hablaba con Eva Soriano sobre encontrar pareja en diferentes etapas de la vida.
Eva Soriano apostó por cuánto va a durar la relación: "Con su tendencia de estar con mujeres más jóvenes, en dos años tendremos la portada de Rosalía y Kiko Matamoros", soltó la actual concursante de 'Tu cara me suena'. "Si esto sucede me voy de España", lanzó al aire el presentador del espacio de Movistar +.
Andreu Buenafuente se ha labrado una importante carrera en los medios de comunicación. Su currículum es uno de los más extensos y su productora una de las más conocidas y exitosas del país. Sin embargo, el presentador también se ha encontrado con puertas cerradas y cadenas que nunca se lo han puesto fácil, como Mediaset.
Mediaset dijo no a 'La Resistencia', un gran competidor de 'El Hormiguero'
Hace unos años Mediaset dijo no a ‘La Resistencia’. Era muy parecido al actual programa de David Broncano, aunque con algunas pequeñas diferencias. A Buenafuente no le dieron ni la oportunidad de explicar el proyecto.
“Fui a presentar a Telecinco, cuando yo no tenía programa, un programa que se llamaba La Resistencia. Y luego lo recuperó Jorge Ponce, porque él estaba en el piloto del programa”, explicó Buenfuente en el podcast de Álex Fidalgo, Lo que tú digas. Además, el presentador les dijo: “Bueno, creo que puedo hacer algo de actualidad, una mesa...”. Incluso “coincidía con El Hormiguero y El Intermedio”, apuntaba.
Sin embargo, “las caras de esos directivos eran, desde el minuto 0, de ‘esto no te lo vamos a comprar’. Aparte de mirar el móvil todo el rato mientras estaban hablando conmigo”, continuó. Y efectivamente nunca le llamaron.
Andreu Buenafuente no lo ha contado como un dardo envenenado a Mediaset por el éxito que ahora ha obtenido el programa al que ellos dijeron no. “No es tanto una pulla contra Telecinco, sino una alerta muy grave de cómo funcionan las cosas, la poca emoción. Todo es resultadista, todo es sospechoso de fracaso. Esto ha capado muchas carreras y muchas apuestas”.
“¿Qué tiene Movistar? Una disposición a la autoría acojonante. En su diseño editorial está la prueba, el riesgo, la alternativa, la autoría... Y eso es muy bueno de Movistar”, alabó a su cadena. “Y ahí, a los 5 meses de hacer el programa, florece La Resistencia de Broncano. Ahora todo el mundo quiere contratarle, ¿pero para qué? ¿Para hacer autoría o para presentar un programa de un gran grupo?”, se preguntaba.
“Le dije un día a David: ‘Te quieren porque estás en lo más alto, por lo que has conseguido, pero para hacer otra cosa’”, matizó el catalán. Y por este motivo, David Broncano no abandona.
Mediaset podría haber tenido en sus manos el programa capaz de hacer la competencia directa a ‘El Hormiguero’, programa que lidera todos los días en el access y es habitualmente el espacio más visto del día. La cadena de Paolo Vasile lleva años, desde ‘Escenas de matrimonio’, sin encontrar el éxito en esa franja. Todo fracasos. Ahora se arrepientan de haber dicho no a Andreu Buenafuente cuando presentó el proyecto.