Problemas en dos grandes amigos por culpa del trabajo. Jaume Roures pierde toda la confianza depositada en Andreu Buenafuente, tras perder con la productora 'El Terrat', que el marido Silvia Abril le vendió por 11 millones de euros más 8 millones que acarreaba en deudas, dos grandes contratos, el de ‘La Resistencia’ y el ‘Late Motiv’, tal y como informa 'Elcierredigital'.
'El Terrat' ha sido una de las productoras más exitosas del país, especialmente en Cataluña. Tres décadas con productos líderes. Programas y series con cuotas de audiencias millonarias. Jaume Roures llevaba muchísimos años detrás de la productora y finalmente, en 2019, pudo hacerse con ella. Sin embargo, ahora ha visto que estaba envenenada.
Andreu Buenafuente explicó que le encantaría jubilarse como empresario. Esta faceta de su vida fue cuesta abajo y sin freno. Si no es por el contrato que firmó con Movistar+, habría puesto en jaque todo su patrimonio, ya que la deuda de la productora catalana era cada vez mayor.
Vendió la productora a 'Imagina' por un total de 19 millones de euros sumando los 8 de deuda. Roures no imaginaba que en poco tiempo iba a perder dos buques insignia de la cadena. Tras el gran éxito de ‘La Resistencia’, David Broncano decidió emprender en solitario. Éste, junto a Jorge Ponce y Ricardo Castella, decidió lanzar su propia productora, Encofrados Encofrasa SL, por ello todo los cambios que ha vivido el programa. 'El Terrat' solo se ocupa de la parte técnica.
Encima, este 2021 será el último de la productora con Movistar+. No ha llegado a un acuerdo de renovación, así que pierde a otro talismán, ‘Late Motiv’. Con ello, 'El Terrat' pierde la mitad de su facturación, que se movía entorno a los 15 millones de euros.
El principal problema de 'El Terrat' llegó en 2006, cuando decidió invertir 12 millones de euros para participar como accionista minoritario en La Sexta. La cadena generó grandes pérdidas hasta que se la quedó Antena 3.
Buenafuente devolvió participaciones a rostros como Jordi Évole y José Corbacho, que se empezaron a molestar con el showman por las grandes pérdidas de dinero. Así que se quedó prácticamente con el 100% de la empresa, ’recuperó' varias propiedades que le iban a ser embargadas tras la venta de su productora a 'Imagina' (Mediapro).
El humorista vive en una propiedad situada en una parcela de 400 metros cuadrados en Cabrera de Mar (Barcelona). Ésta está valorada en medio millones de euros, aproximadamente. Por otro lado, tiene otra casa en Formentera, con un terreno de una hectárea y una valoración que ronda el millón y medio.