El estilo de Angelina Jolie podría catalogarse como clásico, sofisticado y elegante, dado que suele decantarse por prendas básicas atemporales para sus outfits diarios. La protagonista de ‘Maléfica’ es una fiel defensora de que nada puede salir mal con un look monocromático, siendo los total black looks uno de sus elecciones predilectas. No obstante, siempre consigue robarse todas las miradas por su imponente presencia y su buen gusto a la hora de elegir los complementos de su atuendo con los que apuesta por algunos accesorios en tendencia. En esta ocasión, la ex de Brad Pitt apostó por la tendencia en bolsos XXL de este 2023.
Hace tan solo unos días, Angelina Jolie fue captada en las calles de Nueva York luciendo un look muy sencillo compuesto por un abrigo de paño, un vestido lencero satinado y botas altas de tacón. No obstante, el elemento más destacado en este outfit monocromático es el bolso, un modelo XL que se perfila para convertirse en una de las tendencias de la temporada de primavera-verano 2023 tras haber sido recientemente incluido en las colecciones estivales de firmas como The Row (la marca de moda de las gemelas Olsen), Chloé o Bottega Veneta.
El bolso XL de Angelina Jolie, el complemento ideal para recrear un look ‘Y2K’
Siguiendo su línea clásica, la oscarizada actriz se decantó por el modelo ‘Icare’ de la marca Saint Laurent, un bolso de color negro y terminaciones doradas, acolchado y con el icónico logo Cassandre de la firma francesa en la parte delantera. Se trata de un bolso de estilo ‘shopper’ que cuenta con un pequeño bolso extraíble con cremallera en su interior. Esta pieza de lujo de Saint Laurent podría reemplazar al icónico ‘Stam Bag’ de Marc Jacobs, uno de los bolsos más buscados a mediados de la década de los 2000.
Según las especificaciones en la página web de la firma fundada por Yves Saint Laurent, el bolso elegido por Angelina Jolie es un “Maxi Bolso shopper con cierre de barra, decorado con pespuntes acolchados con motivo cuadrado”. Está confeccionado en un 90% con piel de cordero, por lo que no es un producto apto para veganos, y posee un 10% de acabados en latón. Está hecho en Italia y puede usarse de dos maneras: ancho (como lo utilizó Angelina) o con los laterales cerrados para reducir un poco sus dimensiones. Este bolso cuesta 3.900 euros y está disponible tanto en acabado mate como en acabado brillante.
No obstante, a pesar de que su precio es bastante elevado, se le puede sacar mucho partido gracias a su versatilidad, puesto que puede usarse tanto de día como de noche y para casi cualquier ocasión (a excepción de los eventos que requieran el cumplimiento de un estricto código de vestimenta).
De hecho, Angelina Jolie no ha sido la única famosa que ha sucumbido ante este maxi bolso de lujo. Otras celebridades como Wanda Nara, Chiara Ferragni, Zoë Kravitz, Hailey Bieber, Sydney Sweeney o Miley Cyrus han sido fotografiadas usando este bolso en sus looks de street style.