Uno de los actores más famosos a nivel mundial cumplió 58 años el pasado sábado 18 de diciembre. Se trata de Brad Pitt, uno de los actores más codiciados en la industria cinematográfica, que ha logrado conquistar los corazones de sus fans durante varias generaciones.

Su belleza y atractivo siguen casi intactos, a pesar de las dificultades personales que ha tenido que superar en los últimos años. Su polémico divorcio con Angelina Jolie y su dolorosa etapa de alcoholismo no han perjudicado la carrera del actor, quien se encuentra en un excelente momento al estrenar una nueva película llamada “La ciudad perdida”.

Brad Pitt/ Agencia

Antes de iniciar el proceso de divorcio con Angelina Jolie, el actor protagonizó varias polémicas debido a su alcoholismo, ya que era habitual que al actor bebiera una botella de alcohol al día, un hecho que no pasó desapercibido por los medios ni por su familia. El actor confirmó, tiempo después, que su problema con el alcohol fue uno de los detonantes de su separación con Angelina: “Dejé todo excepto la bebida cuando formé mi familia, pero incluso el año pasado hubo cosas que no estaba tratando: estaba bebiendo demasiado. Se convirtió en un problema. Estoy realmente feliz de que haya pasado medio año (sin consumir alcohol), lo cual es agridulce, pero vuelvo a tener el control de mis acciones” comentó el ganador del Oscar.

El actor ha confesado que ha depurado completamente su organismo del alcohol con la ayuda del jugo de arándano y el agua con gas. A pesar de disfrutar tener una bodega de vinos, él prefiere admirarla antes de consumir alguna otra botella, ya que tuvo que asistir a rehabilitación para poder superar su adicción a la bebida: “Para mí este periodo ha consistido en reparar en mis debilidades y mis fracasos, y asumirlos”, indicó en una entrevista para la revista 'GQ'.

Angelina Jolie/ Agencia

El abuso de alcohol no fue la única razón de la inminente separación, dado que su ex esposa, Angelina Jolie, lo demandó por abuso infantil, llevando a uno de sus hijos a juicio para testificar en contra de él. Además, hace tres años, Angelina Jolie acusó al actor por no pagar la manutención de sus hijos, añadiendo un tópico extra a la larga lista de acusaciones después de la separación de la pareja. En aquella oportunidad, la actriz de “Maléfica” presentó una serie de documentos legales ante la Corte Suprema de la ciudad de Los Ángeles, donde le solicitaba el pago del 50% de los gastos de sus hijos, y un retroactivo como compensación del tiempo donde el actor no pagó la manutención.

Luego de varios años de batallas legales y demandas de ambas partes, una jueza falló a favor de Brad Pitt y le otorgó un régimen de custodia compartida de sus hijos. A pesar de esta pequeña victoria, no se ha cerrado de todo el caso, ya que quedan varias demandas y solicitudes aún por tramitar; demostrando que este mediático divorcio les ha dejado ganancias millonarias a sus abogados, puesto que ambos han llegado a pagar más de un millón de dólares en honorarios profesionales a sus asesores legales.