Es inevitable no pensar en el cine cuando hablamos de Angelina Jolie. Al fin y al cabo, estamos hablando de una de las actrices más reconocidas y talentosas de Hollywood. Sin embargo, Angelina también ha destacado siempre por su sensibilidad con las causas perdidas. Su compromiso con las ayudas humanitarias es otra de sus facetas más destacadas.
Jolie es hija del actor Jon Voight y de la actriz Marcheline Bertrand. Nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California. Y ya desde muy joven se interesó por la actuación y la dirección. Le venía de familia. Y empezó estudiar en la prestigiosa escuela de actuación Lee Strasberg Theatre and Film Institute en Nueva York.
Cuatro décadas dedicada a la interpretación
Su debut en el cine llega en 1982. Angelina Jolie trabajó en la película "Lookin' to Get Out", junto a su padre. Aunque siendo realistas, no es hasta los años 90 cuando su carrera artística empieza a tener más notoriedad. En 1995, protagonizó la película "Hackers", que le valió reconocimiento por su interpretación. Sin embargo, fue su papel en la película "Gia" en 1998 lo que realmente la catapultó a la fama. En la película, Jolie interpretó a la modelo Gia Carangi, en una actuación que le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película para Televisión.
A partir de entonces, Jolie se convirtió en una de las actrices más destacadas de su generación, con papeles en películas como "Lara Croft: Tomb Raider", "Sr. y Sra. Smith", "Changeling", "Salt" y "Maléfica". Pero eso no es todo. Además de su carrera como actriz, Jolie ha trabajado como directora en películas como "In the Land of Blood and Honey" y "Unbroken".
Pero al margen de su éxito ante las cámaras, también debemos destacar la sensibilidad de la estrella norteamericana con las causas humanitarias. No hace falta más que ver su cuenta de Instagram, donde a menudo cuelga publicaciones que denuncian situaciones injustas o proyectos para los más desfavorecidos.
En 2005 se supo que había adoptado a un niño de Camboya. Y desde entonces ha adoptado a otros dos niños, al margen de los tres hijos biológicos con su ex marido, Brad Pitt. Asimismo, Jolie ha trabajado como Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y también en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Una entrega que le valió en 2013 el Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a su trabajo humanitario.
Angelina Jolie se deja ver a sus 47 años sin maquillaje y al natural
Por otro lado, también ha trabajado en la Agencia de la ONU para los Refugiados. Aunque hace unas semanas dio a conocer que abandonaba dicho trabajo para centrarse en ayudar a personas refugiadas. Así lo anunciaba en su cuenta de Instagram.
“Después de más de 20 años, hoy dejo mi trabajo con la Agencia de la ONU para los Refugiados. Creo en muchas cosas que hace la ONU, particularmente en las vidas que salva a través del socorro de emergencia. ACNUR está lleno de personas increíbles que marcan la diferencia en la vida de las personas todos los días. Los refugiados son las personas que más admiro en el mundo y me dedico a trabajar con ellos por el resto de mi vida. Trabajaré ahora con organizaciones dirigidas por las personas más directamente afectadas por el conflicto, que les dan la mayor voz”, escribió la actriz.
Un texto que acompañó de una instantánea en la que se dejaba ver, algo poco común en su cuenta de Instagram, donde no suele acaparar el protagonismo. Hasta en esto es humilde. Una foto en la que, por cierto, reaparecía a sus 47 años sin maquillaje y al natural, pero radiante y muy feliz.