La infinita batalla legal de Angelina Jolie y Brad Pitt parece haber llegado a su final, favoreciendo a la intérprete de “Maléfica", quien recientemente había solicitado la destitución del juez encargado del caso, John Ouderkirk, por haber “violado sus obligaciones éticas”. El magistrado había concedido provisionalmente a Pitt la custodia compartida de los hijos menores de la expareja, algo que fue calificado por la actriz como una falta de imparcialidad.
Los abogados de Angelina se opusieron a que Pitt pasara más tiempo con los niños, y querían que estos testificaran. Incluso, la actriz dijo que tres de sus hijos le habían pedido testificar contra el actor. Denunciaron el favoritismo del juez hacia Pitt, por lo que fue destituido del caso. Un dato interesante es que John Ouderkirk conoce a la pareja, ya que fue quien los casó en el año 2014, en su castillo del sur de Francia.
Brad Pitt no aceptó la decisión y, junto a sus abogados, decidió interponer un recurso ante la Corte Suprema de California, para evitar que destituyeran a Ouderkirk. Pero la acción legal ha sido desestimada, dándole un pequeño triunfo a Jolie, en la larga batalla legal por la custodia de sus seis hijos.
En un comunicado de su equipo legal, la protagonista de 'Tomb Raider' dijo sentirse contenta de que los niños regresen bajo su custodia completa. “La señora Jolie está centrada en su familia y encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética. Está contenta de que se priorice la ética y lo que sea mejor para los niños. No toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las partes”, señala el texto.
Desde hace más de cinco años, Angelina Jolie y Brad Pitt mantienen un juicio por la custodia de sus seis hijos: Pax, de 18 años; Zahara, de 16 años; Shiloh, de 15; y los gemelos Knox y Vivienne, de 13 años. Asimismo, Maddox, por tener 20 años y ser mayor de edad, queda fuera del acuerdo.
Pese a que en el mes de mayo parecía haber un consenso logrado con la custodia compartida para ambos actores, Angelina solicitó el cambio del juez que, a su juicio, favorecía a Brad quien no se quedó tranquilo y respondió también legalmente. Pero la justicia desestimó el recurso de apelación y ahora los niños quedan bajo la responsabilidad total de la actriz.
Por un lado, Angelina Jolie se ha negado a dividir 50 y 50 la custodia de Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne con Brad Pitt, decisión que el protagonista de “Entrevista con el vampiro” ha apelado, y les ha impedido llegar a un acuerdo consensuado.
Según explicó un portavoz del equipo legal de Pitt, la decisión legal es una “cuestión técnica de procedimiento”, por lo que el actor no se rendirá en lograr mantener parte de la custodia de los niños. “Continuaremos haciendo todo lo que sea legalmente necesario”, han dicho los abogados.
Brad Pitt y Angelina Jolie se conocieron en el 2004 y se convirtieron rápidamente en una de las parejas favoritas de Hollywood. Se casaron 10 años después, en el 2014, pero el matrimonio apenas duró dos años. En 2016 iniciaron el divorcio, con un largo juicio por la custodia de los hijos.