Hace 16 años, Shiloh Jolie Pitt se convirtió en la bebé más famosa del mundo, e incluso rompió un récord mundial al convertirse en la persona más joven en tener su propia figura de cera en el museo Madame Tussauds. Con el paso de los años, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt se convirtió en el centro de todas las miradas al iniciar una transición de género, vistiéndose y adoptando una apariencia masculina. Sin embargo, en 2021 sorprendió a todos cuando apareció en una alfombra roja en compañía de su madre y su hermana Zahara, luciendo un elegante vestido y una apariencia muy femenina. Desde ese momento, Shiloh ha sido comparada con sus padres, sorprendiendo a todos por su gran parecido con su madre, y hasta se ha dicho que Angelina Jolie hizo una fotocopia de sí misma, dado que las similitudes físicas entre ella y su hija adolescente son realmente impresionantes.

Shiloh/ Agencia
Shiloh 

Tenía muy pocos días de nacida cuando su fotografía encabezó todos los titulares a nivel mundial. Con el paso de los años, Shiloh fue considerada como una de las bebés más lindas del mundo por su hermosa cabellera dorada y sus expresivos ojos azules. Todos esperaban con ansias que Shiloh creciera y heredara el estilo de su madre. Sin embargo, con el paso del tiempo su estilo cambió por completo, reemplazando los vestidos por los trajes y las faldas por corbatas. Esto no pasó desapercibido ante los medios, quienes solían fotografiar a Shiloh con su apariencia masculina y sus looks más deportivos. Debido a la insistencia de la prensa, Angelina y Brad decidieron revelar que su hija prefería ser tratada como un niño, pues así se sentía.

De Shiloh a John y de nuevo a Shiloh

En noviembre de 2008, Brad Pitt reveló en el programa de Oprah Winfrey que su hija Shiloh prefería que la llamaran John, ya que no respondía ante un nombre femenino. “Quiere ser llamada John o Peter. Quizá sea una cosa de Peter Pan. Cuando decimos ‘Shi’ ¿quieres…?, ella responde: ‘John. Soy John’”'. Dos años más tarde, la protagonista de ‘Maléfica’ declaró en una entrevista para ‘Vanity Fair’ en su edición de Estados Unidos lo siguiente: “Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos. Brad y yo no pensamos decirle cómo debe actuar o cómo debe sentirse. Que ella misma encuentre su lugar".

En 2019, se llegó a especular que Shiloh Jolie había comenzado con un tratamiento hormonal para acelerar su transición, pero eso nunca pudo ser comprobado. No obstante, todo parece indicar que Shiloh no siguió con su transición. Y aunque su estilo sigue siendo muy sporty-chic, lo cierto es que su apariencia es mucho más femenina y cada día se parece más a su madre, Angelina Jolie, y a su abuela, la también actriz Marcheline Bertrand.