Durante muchos años, Angelina Jolie se ha enfrentado a diversos trastornos alimenticios que han afectado su salud. Y aunque la actriz de ‘Maléfica’ siempre ha sido delgada debido a su metabolismo, lo cierto es que en los últimos años ha estado inmersa en una guerra constante para no perder peso de forma significativa, por lo que se ha sometido a varias dietas para mantener su figura y evitar el temido “efecto rebote”, una reacción de su cuerpo que termina convirtiéndose en dismorfia corporal y en una recaída en sus trastornos de alimentación.

Debido a estos trastornos y su obsesión por bajar de peso, Angelina Jolie excluyó una gran cantidad de alimentos en su dieta diaria durante muchos años, pero esa falta de nutrientes terminó causándole problemas de salud. Ahora, la actriz ha agregado algunos alimentos a su dieta, aunque el aporte nutricional sigue estando muy por debajo de lo que recomiendan los expertos.

Entre los alimentos que la artista consume diariamente destacan las proteínas magras, los vegetales y las bebidas vegetales como la leche de soja. Además, suele preparar sus alimentos con un bajo contenido en grasa y en sodio, cocinando sus vegetales al vapor y la proteína a la plancha. El consumo de azúcar, cafeína y tabaco están totalmente excluidos de la dieta de la ex de Brad Pitt. Tampoco consume alimentos procesados ni carbohidratos, los cuales también son importantes para la salud, dado que una dosis correcta de carbohidratos aporta energía y ayuda al funcionamiento y el desarrollo de los músculos. Debido a la falta de nutrientes en su dieta diaria, Angelina Jolie sigue perdiendo peso de forma desproporcionada, aunque ha habido una ligera evolución con relación a su peso de hace algunos años.

Angelina Jolie llegó a pesar 35 kilos durante su polémico divorcio con Brad Pitt

De acuerdo con ‘Hollywood Life’, la actriz de películas como ‘Sr. y Sra. Smith’ y ‘Eternals’ llegó a pesar 35 kilos mientras se encontraba en medio de una batalla legal con Brad Pitt por la custodia de sus 6 hijos. En ese momento, la actriz comenzó a ocultar su delgadez con varias capas de ropa, pero sus fans se percataron de que se veía realmente demacrada y muy poco saludable. Ante las críticas por su peso, una fuente cercana a la actriz señaló que Angelina se sentía bien de salud y lo único que le importaba en ese momento era la estabilidad emocional de sus hijos. “Se mantiene al ritmo de sus seis hijos y, en lo que a ella respecta, es una prueba de que su salud y peso están bien”, declaró el informante.

Años más tarde, Jolie logró recuperar de nuevo su figura, pero la nueva demanda de su ex marido podría volver a complicar las cosas y afectar su salud, dado que ha tenido que revelar detalles muy íntimos sobre los motivos de su divorcio con Brad Pitt para poder introducir una contrademanda en el juzgado, alegando que las palabras de Pitt son “frívolas y maliciosas” y que forman “parte de un patrón problemático” constante en el actor.