En 2012, Angelina Jolie creó una tendencia de moda al asistir a la 84 edición de los Premios Oscar con un impresionante vestido negro de terciopelo, escote palabra de honor y con una profunda abertura lateral, firmado por Versace Atelier. Debido a la gran cantidad de tela del vestido, la ex de Brad Pitt tuvo que exagerar un poco su posado para poder mostrar un poco de piel, dejando entrever unas piernas perfectamente tonificadas y definidas que se convirtieron en la envidia de todo Hollywood. Ahora, una década más tarde, te revelamos los secretos de Angelina Jolie para lucir unas piernas espectaculares a sus 47 años.
Según el entrenador personal Jorge Herranz de David Lloyd Aravaca, “unas piernas perfectas son aquellas que muestran músculos tonificados, que tienen cierta masa muscular y que, además son funcionales. Unas piernas estéticamente bonitas son aquellas que tengan un glúteo moldeado, un femoral marcado o un cuádriceps que se vea con cierto tono muscular”, es decir, las piernas de la protagonista de ‘Maléfica’. Sin embargo, para conseguir unas piernas tonificadas se debe hacer un esfuerzo en el sistema musculoesquelético, así que se deben añadir ejercicios de fuerza a las rutinas de entrenamiento, dado que los ejercicios cardiovasculares no son suficientes para conseguir la definición deseada.
Tres ejercicios básicos para lucir unas piernas como las de Angelina Jolie
De acuerdo con los expertos en el mundo del fitness, se puede crear una rutina básica, pero a la vez muy efectiva, con tan solo tres ejercicios. Eso sí, se deben realizar tres series de cada ejercicio, con 15 repeticiones para cada una de las series, tomándose 45 segundos de descanso entre ellas. El primero de estos ejercicios es la clásica y siempre efectiva sentadilla. Para realizar este ejercicio de forma correcta deberás colocar los pies a la anchura de los hombros, dirigiéndolos unos 15 grados hacia afuera. Levanta la cabeza y mira hacia adelante, mientras echas el trasero hacia atrás a medida que bajas, realizando un movimiento similar al que haces al sentarte. Es importante que las rodillas no pasen las puntas de los pies, sintiendo cómo el peso pasa directamente a tus talones. Estando abajo, colocando las piernas y los muslos en ángulo recto, procede a subir.
El segundo ejercicio dentro de la rutina de piernas de Angelina Jolie son las zancadas. Estas se realizan de pie, colocando las manos apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Luego, da un paso hacia adelante con el torso recto, doblando una de las rodillas para que quede en ángulo recto, mientras la pierna de atrás se va doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla y con el pie apoyado sobre la punta de los dedos. Después, vuelve a la posición inicial y repite el procedimiento con la otra pierna.
Por último, está el Hip Thrust. Para realizar este ejercicio debes sentarte en el suelo con la espalda y las manos apoyadas en alguna superficie como un sofá o una silla. Luego dobla las rodillas, inspira profundamente y sube despacio, haciendo fuerza con los brazos y las piernas. Después baja lentamente, pero sin llegar a tocar el suelo, y vuelve a subir. A este ejercicio le puedes añadir peso, colocando un disco de pesa a la altura de las caderas.