Han pasado seis años desde que Angelina Jolie y Brad Pitt oficializaran su divorcio. Sin embargo, la pareja que en su día fue una de las más famosas de Hollywood han mantenido una guerra incesante en los tribunales por la custodia de sus hijos. Y aunque aún ese tema no se ha solucionado del todo, ambos artistas han decidido volver a iniciar un proceso judicial en contra del otro, pero esta vez por las ganancias del viñedo de 30 hectáreas que tienen en común en el Cháteau Miraval, el castillo francés en el que celebraron su matrimonio en 2014.

A principios del verano se dio a conocer la notica de que Brad Pitt había demandado a Angelina Jolie por querer “infligirle daño gratuito” al vender sus acciones del Cháteau Miraval a un empresario ruso que, según Pitt, tiene “asociaciones e intenciones venenosas”. En la demanda, el actor de ‘Bullet Train’ indicó que él había llegado a un acuerdo con Angelina en el que ninguno vendería sus acciones sin previa notificación, pero ella no cumplió con el acuerdo y vendió su parte del viñedo para perjudicarlo, dado que ella no había tenido ningún tipo de participación en la creación de su marca de vinos.

Ahora, ha trascendido que la empresa Nouvel, fundada por Angelina Jolie, ha presentado una demanda en contra de Brad Pitt por la inmensa cantidad de 252 millones de euros, alegando que el actor y sus inversionistas crearon una despiadada campaña en contra de Jolie para “tomar el control” de la bodega francesa, propiedad de ambos, “en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia”, según informó el portal ‘Page Six’, la intención de Pitt era “garantizar que Angelina Jolie nunca obtuviera ni un céntimo” de sus ganancias por la comercialización de su marca de vino.

Angelina Jolie afirma que Brad Pitt intentó obligarla a firmar una cláusula de silencio

En la demanda interpuesta por la empresa de Angelina Jolie se explica que Brad Pitt intentó obligarla a firmar una “cláusula de silencio” que le impediría revelar los detalles de su divorcio. Además, en esta nueva demanda, Jolie desmiente a Brad Pitt, dado que afirma que ella no estaba obligada a venderle su parte a su ex marido, pero se ofreció a hacerlo voluntariamente y hasta hubo varias negociaciones durante meses. Sin embargo, decidió retirar la oferta debido a las condiciones “irrelevantes” expuestas por el actor, por lo que decidió vender su parte a Tenute del Mondo, la marca de vinos del Grupo Stoli. 

La actriz también ha solicitado una compensación por los millones de euros que Brad Pitt ha gastado con los fondos de la compañía, entre los que destacan la creación de una piscina valorada en un millón de euros, la construcción de una escalera en el castillo que fue diseñada en cuatro ocasiones y la reconstrucción de muros de algunos muros de piedra de la propiedad. Cabe destacar que Brad Pitt usó el dinero de Miraval sin el permiso de Jolie, por lo que ella estaría exigiendo que le devuelvan ese dinero.