El pasado 30 de octubre, el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, perdió las elecciones presidenciales contra el ex presidente de la nación, Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de unas elecciones muy polémicas que han generado una gran cantidad de conflictos y rebeliones civiles por parte de los bolsonaristas. Sin embargo, millones de brasileños han demostrado su aversión contra las políticas del gobierno del ultraderechista, entre ellos una gran cantidad de artistas entras las que destaca la cantante Anitta, quien se considera a sí misma como abanderada del movimiento de artistas que lograron que Bolsonaro no ganara las elecciones presidenciales en Brasil.
Larissa de Macedo Machado, más conocida en la industria del entretenimiento como Anitta, siempre se ha caracterizado por su personalidad irreverente y su espíritu salvaje. Al ser una persona que no teme en decir lo que piensa, la intérprete de ‘Envolver’ ha hablado abiertamente sobre su aversión por Jair Bolsonaro, el actual presidente de su país. De hecho, durante la pandemia, Anitta convocó a sus seguidores en Instagram para que se unieran a un debate en directo con el diputado socialista Felipe Carreras, hablando de una medida legal en la que se planteaba un recorte significativo a los derechos de autor de los artistas. “Muchos pensarán que defender los valores en los que creo me convierte en una mujer polémica, pero es algo tan sencillo como no ser hipócrita y alzar la voz cuando sea necesario”, indicó la cantante.
Además, la cantante celebró públicamente la victoria de Lula da Silva en las últimas elecciones presidenciales de su país, aunque destacó que era importante analizar la mínima ventaja con la que ganó el ex mandatario, puesto que Lula solo estuvo por encima de Bolsonaro por 1,8 puntos. “Creo que la extrema derecha no ganó porque muchísimos artistas nos unimos para denunciar la violencia y la injusticia que sufre Brasil, y aún así nos quedamos apenas dos millones de votos por encima”, contó Anitta. “Cuando tienes una sociedad tan dividida, es cuando algunos se aprovechan de ese descontento para ganar votos. El pueblo no gana estando dividido, y menos en un país como el mío que supera los 200 millones de habitantes. Las redes sociales nos dicen a qué tenemos que pertenecer, pero el riesgo que eso conlleva es no saber quiénes somos individualmente”, agregó la intérprete.
Los fans de Anitta la apoyan y espera que se involucre activamente en la política de Brasil
A diferencia del rapero Kanye West, Anitta no tiene ninguna intención de involucrarse oficialmente en la política de su país, aunque no deja de volcarse en causas que ameriten de su participación activa, incluyendo la lucha por la preservación del Amazonas, la inversión en productos veganos y la difusión de material audiovisual sobre la conciencación de los problemas de salud mental. “Normalmente, esas son las cosas que de verdad me importan cuando me quito el vestido de un espectáculo y vuelvo a ser yo, fuera del personaje”, afirmó la cantante brasileña.