Aunque hace casi tres años que abandonó la televisión nacional, Anna Simon sigue siendo uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Empezó como presentadora de famosos concursos telefónicos nocturnos para después saltar a programas que se cancelaban a la semana, pero su gran oportunidad llegó de la mano de Florentino Fernández y Dani Martínez. La catalana era una pieza fundamental en este trío de ‘tontacos’. Participó en ‘Tonterías las justas’, ‘Otra Movida’, ‘Así nos va’ o ‘Zapeando’. También se la pudo ver durante varias temporadas haciendo doblete en ‘El Hormiguero’.
Cuando dejó ‘Zapeando’ se la pudo ver en programas de la televisión catalana. Tenía ganas de asentarse en su ciudad natal, y es que le esperaban otro tipo de compromisos personales que llevó con la mayor discreción posible. Fue la presentadora de la primera temporada de ‘Persona Infiltrada’ y ‘Lloguer a primera vista’.
Anna Simón se apartó de la televisión para ser madre
En 2021 dejó todos sus compromisos profesionales para centrarse en su maternidad. Sin embargo, ahora que Aina ya tiene varios meses, Anna Simon prepararía su regreso a la televisión por la puerta grande.
Tal y como adelantó ‘Yo tele’, la catalana habría fichado por el nuevo programa de TVE presentado por Anna Morgade, ‘Vamos a llevarnos bien’. Como detalla el medio de comunicación citado anteriormente, el nuevo formato será un magacín con entrevistas a personajes famosos y un buen número de colaboradores con los que se debatirá sobre diversos temas de actualidad.
El programa se emitirá todos los martes a las 22:50 horas. En éste Anna Simon tendrá su propia sección. El espacio se estrena este 7 de febrero.
Donde Anna Simon no ha vuelto es a ‘El Hormiguero’. La presentadora dejó de trabajar con 7 y acción por motivos que hasta ahora se desconocen. Ella realizaba la sección de trucos del día a día que posteriormente heredó Marta Hazas, quien también desapareció del programa de la noche a la mañana. Sus secciones desaparecieron sin finalizar la temporada. Su última aparición fue en 2016.
Según la productora, Anna se fue por motivos profesionales incompatibles con el espacio. Pero dejó su puerta abierta, sin embargo nunca volvió. Parece que a Pablo Motos nunca le gustó que le dejará en la estacada.