No hay duda de que Anne Hathaway ha tenido una de las carreras más prolíficas en la industria del cine. A sus 40 años, la actriz de ‘El diablo viste de Prada’ ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG. Además de su talento para la actuación, Hathaway también ha demostrado su gran dominio vocal en varios musicales y su excelente gusto para la moda, convirtiéndose en un referente de estilo. Sin embargo, Hathaway no tenía pensado convertirse en actriz cuando era adolescente, dado que tenía otros planes y una gran vocación de servicio.
Su madre fue actriz de teatro y su padre se desempeñaba como abogado, pero al crecer en un colegio católico su visión del mundo era muy diferente, por lo que no consideró seguir los pasos de su madre al pensar seriamente en convertirse en monja, dado que estaba realmente fascinada con la palabra de Dios y quería dedicar su vida al servicio religioso y a la predicación.
Sin embargo, en una entrevista concedida a ‘The Himalayan Times’, la actriz reveló que tuvo que renunciar a su vocación al percatarse de que podía apoyar un sistema religioso que no apoyara a su hermano Michael, quien se declaró homosexual cuando tenía 15 años. “Me criaron como católica. Cuando tenía 11 años, sentí que recibí un llamado de Dios para ser monja”, dijo en la entrevista.
“Pero cuando tenía unos 15 años, me di cuenta de que mi hermano mayor era gay y no podía apoyar una religión que no apoyaba a mi hermano. Ahora me llamo cristiana sin denominación, porque no he encontrado la religión para mí”, aseguró en ese momento. De esta manera, a pesar de los valores religiosos tan arraigados con los que había crecido, Hathaway tomó la decisión de no convertirse en monja y así seguir apoyando al hombre que considera “como otro padre”, dado que fue su compañero y su gran ejemplo durante su adolescencia.
La decisión que cambió la vida de Anne Hathaway
Luego de abandonar la idea de recibirse como monja, la actriz de ‘Los Miserables’ decidió enfocarse en la actuación, por lo que comenzó sus estudios en el Instituto Público de Millburn donde hizo sus primeras apariciones en escena en el taller de teatro. Le terminó tanto la actuación que terminó estudiando arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey, siendo nominada al “Premio Estrella Naciente” de dicha institución. También estudió baile y canto de forma profesional, dotes que le ayudaron a conseguir el papel con el que saltaría al estrellato, el de ‘Mia Thermopolis’ en la película ‘El diario de la princesa’, filme en el que compartió con Julie Andrews, la protagonista de películas icónicas como ’Mary Poppins’ y ‘La Novicia Rebelde’.
Tras su participación en las dos primeras entregas de “El diario de una princesa”, Andrews y Hathaway se volvieron muy cercanas, por lo que todos esperaban con ansias el anuncio de la producción de la tercera película, deseo que finalmente se ha cumplido al confirmarse la grabación de la tercera película que será emitida en la plataforma de Disney+.