RTVE no aclara el motivo de la destitución de Anne Igartiburu de las campanadas. Un hecho histórico en la televisión. La vasca era la imagen de las mismas desde hace 17 años. Sin embargo, parece que la cadena pública ha querido apostar por otra imagen tras los pésimos datos del año pasado. Por primera vez Antena 3 lideró y superó ampliamente a TVE, quien ostentaba el reinado del último minuto del año desde la creación de la televisión. Sorprende que mantengan a Ana Obregón, la elección de los últimos dos años, uno de hechos con Anne, el año pasado no pudo ser porque la bióloga se contagió de Covid.
Uno de los motivos que podría haber llevado al ente público a prescindir de Anne Igartiburu habría sido la participación de la presentadora en ‘Tu cara me suena 10’. La vasca quería enfrentarse a nuevos retos después de pasar casi desapercibida en TVE. Llevaba décadas haciendo el mismo programa en la pública y ya estaba agotada, no podía crecer profesionalmente, además las entregas de éste se quedaron reducidas debido a su baja audiencia y su aparición en televisión era prácticamente anecdótica.
Anne Igartiburu ficha por Fuenlabrada e ingresa más de 30.000 euros
Sin embargo, Anne Igartiburu continuará siendo la protagonista de las campanadas, pero en esta ocasión en vez de para toda España, solo para Fuenlabrada. La vasca dará las preuvas en el municipio madrileño. Lo hará en la Plaza de la Constitución de la localidad. "La idea inicial era que las diese el 30 allí, pero con el cambio de planes de la pública, se movió el evento al mismo 31 de diciembre". En un principio Anne iba a hacer doblete. El 30 daría las preuvas en Fuenlabrada y el 31 en TVE desde la Puerta del Sol, pero tras la destitución de la presentadora, el municipio la eligió para dar las campanadas el 31. Lo sorprendente de todo esto es que Anne cobrará más dinero por dar las campanadas en la localidad madrileña que en TVE para todos los españoles en el minuto más cotizado del año. Es decir que cobrará más de 30.000 euros, que es más o menos el dinero que ingresaba por su participación en las campanadas.
Ana Obregón, quien también ha participado este año en un programa de la competencia, aunque todavía no se ha emitido, ‘Mask Singer’ en Antena 3, sí estará al frente de las campanadas. Anne Igartiburu no, según fuentes cercanas porque lo ha comunicado sin previo aviso y les ha sentado como una puñalada por la espalda. En su lugar, a Ana la acompañarán ‘Los Morancos’, los humoristas son muy queridos por el gran público. "La cadena ha decidido poner a otra gente. Yo creo que está bien también y no pasa nada. Se cambia de ciclo y no pasa nada", confesó esta semana en Instagram, poniendo la buena mejilla, aunque sabemos del cierto que está dolida.