Anne Igartiburu ha vivido una época de luces y sombras tras la pandemia. Con la llegada del confinamiento se paralizaron las grabaciones de ‘Corazón’ y después no regresaron. TVE tardó más de un año en recuperar el espacio y no ha tenido suerte. Las audiencias son realmente desastrosas. No obstante, con la pandemia, la vasca supo sacar partido a las redes sociales con sus directos. Sus vídeos de Instagram fueron publicados posteriormente en Youtube, y es que ahora la plataforma es su nuevo trabajo y fuente de ingresos.
Las buenas cifras de la faceta influencer de Anne
Mi latido de más, nombre del canal de YouTube de la presentadora, cuenta con más de 300 vídeos, dedicados al desarrollo humano y al autoconocimiento. En todos estos meses, Anne ya acumula más de 114.000 suscriptores y reúne millones de visualizaciones. En este último mes su canal ha experimentado un crecimiento de un 16,9%. El mayor pico de crecimiento se vivió en junio de 2020 tras el confinamiento. En un año pasó de 8.700 suscriptores a 9.200. Solo en el mes de enero de este año ya subió 8.500 de golpe.
Si hablamos de las visitas también observamos varios crecimientos importantes. El primero, en octubre de 2020 con 611.371 video views. El segundo, en mayo de 2021 con 528.666 y el tercero, en enero de 2022 con 581.494.
Estos datos dejan claro que el proyecto de Anne Igartiburu es interesante y gusta al público. La presentadora no quiere dejar estos vídeos porque sabe perfectamente que el programa de crónica social de TVE tiene los días contados. Y si hablamos de ingresos tampoco se puede quejar. Es un extra que a cualquiera le vendría bien. Por un perfil del estilo, la herramienta estima que se obtendrían entre 132 y 2.100 dólares (entre 115 y 1.844 euros) mensuales.
Anne Igartiburu también ha crecido a nivel personal gracias a las distendidas charlas con profesionales de varios ámbitos. Ha colaboradora con personalidades como Manu Tenorio, Tania Llasera o Paz Padilla.
La intención de Anne Igartiburu con este canal es acercar a las personas todo lo que tenga que ver con el desarrollo humano y el autoconocimiento, con el fin de vivir en plenitud y coherencia. Ha empleado herramientas como el coaching, la psicología, la inteligencia emocional, la programación neurolingüística y diferentes disciplinas y metodologías.
Encontramos varias secciones 'encuentros con valor', 'medita con', 'aprendiendo de' o 'charlas con’.