Todos conocemos a Taylor Swift por componer himnos musicales basados en experiencias amorosas, con letras desgarradoras y que identifican a toda una generación. Adicionalmente, debemos reconocer que existen otros motivos por los cuales se lleva toda la atención. Y es que siempre se reinventa en cuestiones estéticas.
En consecuencia, actualmente a muchos les resultará conveniente tomar consejos de la artista. Puesto que el año pasado la llamaron “loca” por llevar un color de uñas diferente y este año es tendencia.
Taylor Swift lleva muchos años de carrera y, desde hace tiempo, nos hemos acostumbrado a sus giros totales. Tiene un estilo único y muy personal, pero también es camaleónica, transformándose de acuerdo a sus proyectos musicales. ¿Y qué podemos decir de lo que aconteció hace un año? La intérprete rompió las reglas de la moda y resultó enormemente criticada. Fue vista un día en las calles de New York, vistiendo un outfit totalmente negro. El “error” se encontró en su manicura verde neón durante el otoño. Así pues, el color no era nada parecido al que usa Billie Eilish con frecuencia, sino que exhibía una tonalidad más tenue.
Algunas personas pensaron que era demasiado brillante para la temporada otoñal. Ya que, de acuerdo a las líneas generalmente aceptadas de la moda, ese tono es apropiado para el verano. En esos días, acudió a un programa de televisión utilizando ese verde vibrante en sus uñas. A pesar de que muchos la señalaban, ella continuó usando el esmalte más polémico. Sin embargo, a veces es más entretenido romper las reglas y contemplar qué pasa, ¿verdad? Pues Swift, a fin de cuentas, impuso una nueva tendencia. En asuntos de moda, hay que seguirle el paso.
El estilo cambiante de Taylor Swift
Al principio, hacia el año 2006, la intérprete de Lover tenía una apariencia adaptada a la música que hacía en ese entonces. El Country-pop era lo suyo, por lo que muchas veces se le vio con vestidos estampados y botas cowboy. No fue sino hasta el 2008 que empezó a surgir una imagen un poco más arriesgada. Utilizaba más escotes, brillos y diseños de líneas limpias. Después aparecieron los mini vestidos, nuevos cortes arriesgados de cabello y formas más audaces. No obstante, lo que se convirtió en su marca fueron los labios rojos y detalles retro.
¿Cómo estar siempre entre las mejores vestidas? Para la ex de Jake Gyllenhaal fue tan sencillo como entender qué prendas le quedaban bien a su tipo de cuerpo. Igualmente, tener una identidad propia. Porque para ella la inspiración está en looks que se usaron en el pasado, así que los ajusta con toques modernos y así crea algo completamente único.
Uno de los mejores ejemplos es cómo transformó un vestido levita con forma de blazer, añadió un top palabra de honor y produjo un look ochentero y actual. Fue una de las más aclamadas en los premios MTV Video Music del año 2019.
Entonces, ¿Taylor Swift está “loca”? Ya sabes que no. Simplemente, está dispuesta a desafiar algunas reglas y jugar con lo que parezca interesante. ¡Te animamos a que te arriesgues!