Jean-Claude Van Damme es un personaje que no se puede pasar por alto cuando se habla de películas de acción. Tal vez no le haya quitado el trono a Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, pero se ha vuelto una leyenda igualmente. Al observar su catálogo, hay muchas producciones que son imprescindibles. Ahora bien, hace poco habló de su retiro y de su último proyecto. Ya se tienen algunas pistas sobre la trama, la película a estrenar próximamente puede ser una locura. Te adelantamos que son unas pretensiones muy ambiciosas para su despedida.
La historia de Jean-Claude Van Damme es muy extensa y fascinante. Es otra gran representación de la búsqueda y la conquista del famoso “sueño americano”. Eso sí, con grandes caídas, decepciones y apuestas arriesgadas. Lo que está claro es que el actor tuvo desde el principio una confianza inmensa en sus capacidades. Se crió al oeste de Bruselas, dejó la escuela a los 16 años, se instruyó en artes marciales, creó un gimnasio y vivió cada momento fascinado con el cine. Así que, con 21 años, se fue a Hollywood. Años después obtuvo uno de sus primeros papeles protagónicos en la película 'Contacto Sangriento', que resultó ser su obra maestra.
En la actualidad, contando con más de 60 años, decidió culminar su carrera de la mejor forma. Lo hará con un largometraje, que se enfocará en su trayectoria cinematográfica y personal. Sobre todo, supondrá el fin de su vastísimo legado como luchador.
Jean-Claude Van Damme se enfrenta a viejos rivales en su última película
'What's My Name?' es el nombre que recibe la cinta que protagonizará el llamado “músculos de Bruselas”. Será dirigida por Jeremy Zag y producida por Tyler Thompson, Asko Akopyan y otros. Entonces, el papel de Van Damme será el de sí mismo. Se trata de que despierta de un coma inducido por un terrible accidente automovilístico, sin saber quién es y viéndose como otra persona. De esta manera, empieza el camino que lo llevará a luchar contra algunos de los adversarios a los que hizo frente en películas pasadas. No solo con actores con los que ha compartido crédito, sino también con auténticos luchadores de la UFC que lo reconocen como un igual.
Algunos de los oponentes podrían ser Dolph Lundgren, Michel Qissi y Bolo Yeung. A fin de cuentas, el actor interpreta una visión de él que intenta dar con su identidad y con el verdadero enfoque de su vida. En una entrevista con 'Deadline', el belga dijo: “Quería dejar la actuación, pero con una revisión de mi carrera, empezando por Contacto sangriento, aquella en la que empecé a ser famoso”. Además de eso, reafirmó que: “Vamos a contar elementos reales de mi vida real y de lo que me pasó”. Como el impacto del coche, que en realidad sí ocurrió una noche al salir ebrio de un estreno. "He trabajado toda mi vida, he vivido en hoteles durante 30 años. Todo eso se explicará en la película, y cómo me alejé de mi familia. Después de esto, quiero relajarme y disfrutar de mi vida” fueron las palabras finales de Jean-Claude Van Damme.