En el mundo de la fama, no todo lo que brilla es oro. A pesar de que suela pensar que la vida de los famosos es completamente perfecta, lo cierto es que la gran mayoría de las celebridades ha estado expuesto a una gran cantidad de presión, motivo por el cual pueden desencadenarse algunos problemas con el abuso de alcohol y sustancias ilícitas, problemas de salud mental y trastornos alimentarios.
Una de las enfermedades más comunes que se derivan de un trastorno alimentario es la anorexia, una enfermedad que provoca una distorsión con relación a cómo se ve su cuerpo en su mente y cómo se encuentra en la realidad, enfermedad que sufrió la actriz María Pedraza mientras se enfocaba en su carrera como bailarina profesional. Generalmente, las personas que sufren de anorexia no son capaces de reconocer que sus vidas penden de un hilo, ya que no reconocen que han perdido una gran cantidad de peso y sienten aversión a la idea de “engordar”. Esta afección puede provocarse por varias razones, entre ellas las de origen nervioso.
Varias celebridades españolas han reconocido haber sufrido de anorexia durante algún periodo en sus vidas y, de hecho, María Pedraza ha sido una de las últimas celebridades que ha contado su experiencia al superar la enfermedad. A través de una reciente entrevista en “El Hormiguero”, la actriz de “Élite” confesó que en algún momento de su vida estaba tan obsesionada con su peso que comenzó a sufrir de anorexia nerviosa. “La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, físicas y al final… Yo he tocado este tema, pero salí sola”, aseguró.
Asimismo, la actriz reveló que se sintió muy identificada con su personaje en la película “Las niñas de cristal”, del director Jota Linares para Netflix, donde interpreta un personaje que se asemeja mucho a la María Pedraza de la adolescencia, pero afirmó que no llegó a los extremos del personaje que interpreta porque se dio cuenta a tiempo. “No llegué a los extremos del personaje, pero intenté llevar este tema con distancia. Contaba las calorías del plato y ahora siento que vivo guay. Ahora ya como que paso, postres y todo”, contó mientras el público la aplaudía.
A pesar de que la actriz afirmó haber superado completamente la enfermedad, hace un par de años encendió todas las alarmas al publicar unas fotografías en su cuenta de Instagram donde se veía mucho más delgada de lo habitual, justo después de los días de confinamiento. Sin embargo, la actriz afirmó que su figura se veía más delgada por los ángulos de las fotos, no porque hubiera bajado de peso.
Sin lugar a duda, la interpretación de María Pedraza como “Irene”, una bailarina que fue elegida bailarina principal en el Ballet Clásico Nacional, logró revivir aquellos duros momentos luchando contra la anorexia, dado que su personaje empieza a sufrir de este trastorno a causa de la presión, la exigencia física y la envida de sus compañeras. “Irene” se sumerge tanto en su rol de bailarina que se olvida de su salud física y mental.