Roberto Leal es uno de los rostros más mediáticos del momento. Despuntó en TVE a los mandos de la nueva generación de ‘OT’. Tres años después le llegó una oportunidad de oro bajo el brazo de Atresmedia. El grupo de San Sebastián de los Reyes quiso contratarle con exclusividad para presentar ‘Pasapalabra’. El concurso está anotando espectaculares datos este año, más que en su etapa en Telecinco.
En este contrato de exclusividad, como también le sucede a Cristina Pedroche, se incluye la participación en otros espacios de la cadena. Le pudimos ver este año en ‘El Desafío’, también le veremos en la segunda temporada que ya está grabada en su totalidad. Este mes de diciembre se estrenó ‘Lego Masters’, un concurso novedoso que contaba con cinco entregas previamente grabadas, pero finalmente se decidió recortar la duración del espacio por su baja audiencia.
Lego Masters fracasa
Arrancó sus emisiones con un 13,2% de cuota de pantalla y casi 1’5 millones de espectadores. Sin embargo, en su segunda entrega cayó a un triste 9,1%, un dato que Antena 3 no podía permitirse. Por este motivo, Antena 3 decidió emitir los últimos programas todos juntos recortando su duración, acabando a las 2 de la mañana. Esto provocó el enfado de los pocos seguidores que tuvo el espacio.
A pesar de ello, Roberto Leal agradeció a la cadena y a la productora del formato por contar con él para este concurso. “Ha sido una suerte gigante @atresmediacom pensase en mí para currar junto a un equipo de profesionales inagotables, con mucho talento y pasión, como ha sido el equipo de @shineiberia para un formato mágico como este (dirección, realización, redacción, guion, operadores, iluminación, sonido, técnicos, arte, maqui, pelu, sastrería, edición…todos)”, ha comentado orgulloso.
Justo esta semana de su final, Roberto Leal participaba en el programa de Alberto Chicote, ‘Fuera del mapa’. El periodista habló de sus inicios en televisión. “He intentado que la fama no se me suba a la cabeza”, ha dicho Roberto Leal cuando Chicote le ha preguntado que cómo se siente al ver las audiencias de Pasapalabra. Ahora está en su mejor momento.
“Siempre he tratado de huir de eso. El hecho de que el programa lo haga está bien, tú estás dentro y te sientes partícipe y tienes que disfrutarlo y estar orgulloso de lo que estás haciendo, pero siempre hay que pensar que no será para siempre”, ha revelado el andaluz.