Ser un personaje famoso tiene sus pros y contras. Puede ser realmente beneficioso, pero, al mismo tiempo, conlleva una serie de obligaciones y exigencias ineludibles. Uno de los problemas más frecuentes es ser siempre examinado por millones de ojos audaces, los cuales están a la espera de algún defecto o error. Esto no es desconocido para Shakira, quien tiene algunas décadas siendo una estrella internacional.
Sin embargo, se mantiene en forma y su silueta es envidiable. Tanto así que muchos se preguntan si se sale de su régimen alimenticio alguna vez. En definitiva, parece que así es, pues confesó los tres antojos que se permite en sus dietas.
Lucir una figura perfecta es un requisito para todas las celebridades, más aún para personajes como Shakira. No obstante, con más de 40 años de edad, el movimiento de caderas y su excelente condición física no dejan dudas de que está muy saludable. Esto no es del todo inesperado, porque a medida que ha transcurrido su carrera nos hemos enterado de que está inclinada a la vida saludable y cuida su cuerpo con ahínco. Lo que sí fue una absoluta impresión fueron los antojos a los que cede en ocasiones.
Es inevitable hacer a un lado la dieta cuando aparece alguna tentación predilecta. En el caso de la pareja de Gerard Piqué, su trinomio “culpable” es el chocolate, los mariscos y la comida árabe. Tal vez imaginabas gustos más graves como hamburguesas, cheesecakes o frituras, pero lo cierto es que la cantante tiene un paladar muy refinado. Así que, dentro de lo que se concede, tampoco hay grandes errores. Ahora bien, ¿cómo se alimenta normalmente?
La dieta que sigue Shakira para estar en forma
La entrenadora personal de la intérprete de Loba, Anna Kaiser, reveló en una entrevista los detalles principales sobre su alimentación. Para empezar, sin importar la ocasión o el evento al que tenga que asistir, ella no deja de comer alimentos saludables.
En el desayuno, por ejemplo, su menú consiste en huevos, aguacate, aceite de oliva y tomate. Evita usar sal regular para añadir sabor, en su lugar, utiliza una pequeña cantidad de sal de mar. Sumado a eso, se prepara un smoothie con frutos rojos y jugo verde. También les agrega proteína elaborada con plantas, no le gustan los suplementos alimenticios.
A la hora de la comida, elige pescado asado con vegetales o una ensalada. Todo lo que ingiere es fresco. Cuando llega la cena, prácticamente repite la fórmula con pescado y verduras. Eso sí, procura consumir sopas en la tarde como snack, habitualmente de alcachofa, zanahoria o berenjena. Otro pilar fundamental en su rutina es el ejercicio, generalmente entrena 6 días a la semana. Igualmente, empieza su día bailando o nadando, alrededor de 90 minutos. ¡Y vaya que le funciona bien!
No hay quien mueva las caderas como Shakira, por lo que un cheat day no arruina su espectacular cuerpo y movimientos. ¿La diva colombiana se encargará de romper un nuevo récord de belleza longeva en el futuro? De momento, parece transitar por el camino correcto.