Los artistas necesitan una máxima concentración cada vez que suben a un escenario. Tienen que mimetizarse con el personaje. Aquí no vale repetir una toma, es el reto más complicado y satisfactorio para un actor. Por este motivo, las personas como espectadores debemos respetarles. Para ello es importante desconectar el teléfono móvil y permanecer en silencio atentos a la obra, tal y como reza la voz en off que suena antes de cada función. En caso de no ser así es mejor marcharse sin hacer ruido.
Hace unas semanas Jorge Javier Vázquez se enfadó con una espectadores que le estaba grabando con el móvil. El presentador terminó su fragmento y paró la obra para dirigirse a esta señora. Incluso llegó a bajar para conversar con ella. Lo mismo ha sucedido con Antonia San Juan, aunque esta no se lo tomó con tan buen humor.
Antonio San Juan acudió como todos los domingos al programa de su amiga, Nuria Roca, donde ejerce como colaboradora. Allí ha narrado el episodio que vivió en una de sus obras de teatro, precisamente en la que también participa la presentadora, ‘La Gran Depresión’.
Nuria Roca narra su discusión con una espectadora
"Te voy a preguntar por lo que sucedió ayer en el escenario", a lo que Antonia empezó a revivir el incómodo pero épico momento: "Ayer estábamos en Sevilla haciendo la función 'La gran depresión', que iba muy bien, y antes de empezar la función avisan que apaguen los teléfonos móviles…"
"Que no se puede grabar por todos los derechos de imagen, para que la gente no lo difunda por ahí... pero siempre hay alguien que, por las buenas o por las malas, lo graba. Gente que no tiene límite, es decir, 'yo lo grabo y me da igual'. Entonces, en un momento que estábamos en el escenario hablando, y veo a una que está así... -refiriéndose a la mujer del público grabando con el móvil-. Porque al final, no te interesa lo que estás viendo y tú lo que quieres es grabarlo. Te da igual. No estás disfrutando ni de la función".
Y prosiguió Nuria Roca: "el tema es que yo estoy esperando tu réplica y, de repente, Antonia se despacha con la muchacha. ¡Rompió la cuarta pared de verdad!", a lo que añadía Antonia: "Aproveché que el personaje que hace Nuria, las dos somos egoístas, pero el personaje de ella es más egoísta, y le dije: hay gente como tú... ¿Tú no has ido alguna vez al teatro y has visto a la típica que le dicen que no grabe, pero ella quiere grabar? ¡Pues esa eres tú!”.
Juan del Val, quien también acompañó a las artistas en Sevilla, dijo que a la espectadora poco le importaron las palabras de Antonia San Juan.