Desde hace casi un año, el actor Antonio Banderas puso en venta su espectacular mansión prefabricada de lujo, donde vivía con su novia Nicole Kimpel, en Reino Unido, ubicada en una zona conocida como la 'Beverly Hills inglesa', a tan solo a 30 kilómetros de Londres. El protagonista de ‘Matador’ adquirió la propiedad en el año 2015 por 3 millones de euros, y ahora la vende por 3,5 millones de euros. El detalle es que nadie la quiere comprar.
La estrella de Hollywood, de 60 años, compró la propiedad poco después de separarse de su segunda esposa Melanie Griffith. El principal valor del inmueble es su ubicación, ya que está apartada del bullicio de la ciudad y rodeada de verde. Tiene mucha luminosidad es una casa que integra a la naturaleza ya que está rodeada de árboles y vegetación. Es una casa de ensueño y aunque no lo parezca, está prefabricada. En su fachada, destacan las increíbles paredes acristaladas, que permiten la entrada de luz y la opción de disfrutar de unas vistas de ensueño.
La mansión cuenta con más de 500 metros cuadrados. Es una construcción de la empresa Huf Haus y fue levantada en 2005. Se trata de una vivienda ecoeficiente que se autoabastece gracias a los paneles solares que se encuentran en uno de los dos tejados y al sistema de calefacción y refrigeración mediante agua del que dispone. Tiene tres plantas, cinco habitaciones, varias salas de estar, gimnasio y spa. La cocina, que comparte escena con el salón, se encuentra en la parte baja de la vivienda. Arriba hay tres dormitorios, entre los que se encuentra la suite del dormitorio principal, y cuatro balcones. La planta intermedia alberga una sala multimedia, dos dormitorios más, un gimnasio y una sauna.
El ex de Melanie Griffith aseguró, a un medio británico, que esta casa había sido una de sus favoritas porque “de noche se ilumina como un diamante” y la ha definido como “completamente mágica”. Incluso ha sido fuente de inspiración para sus guiones. "Voy en bicicleta por el bosque y todos en Cobham, Weybridge y Esher son increíblemente amables. Sobre todo, estoy rodeado de naturaleza. Me encanta ver los ciervos y los zorros que vienen a mi jardín", dijo el actor al describir la mansión. El cercano pueblo de Cobham está repleto de vecinos famosos, como la estrella del tenis británico Andy Murray y el ex jugador del Chelsea John Terry.
Sin embargo, Antonio Banderas no pasa suficiente tiempo en Inglaterra, y por eso ha decidido venderla y buscar una casa en su Málaga natal, donde abrió su propio teatro. Posiblemente una vista al mar en la ciudad española no sustituya la magia de la casa en Reino Unido, cuya luminosidad la hace única en medio de árboles y vegetación. Junto a Nicole Kimpel, el actor español apostó por una decoración minimalista pero rodeada de libros, ya que varias veces ha admitido que no puede vivir sin libros ni películas. La mansión en venta de Banderas es un fiel reflejo de su personalidad, que todavía busca comprador.