¿Es cierto lo que acaba de insinuar Antonio Lobato? El periodista ha puesto en entredicho a la Casa Real. Él cree que los premios Princesa de Asturias, que actualmente recaen en la princesa Leonor, podrían estar amañados. "Hay como una especie de campaña, como una cierta influencia, para que votes en consonancia con lo que creen que sería bueno para los premios. Bueno, te dicen, 'la Casa Real vería con buenos ojos’…”, empieza.
Y ha dado más detalles sobre esas presiones. “Si en la primera votación hablabas en contra de lo que estaba recomendado, en la comida que había a continuación te sentaban en un sitio específico para intentar que cambiaras de opinión".
Tal y como detalla el medio 'Informalia', las reuniones con el jurado se llevaban a cabo en Zarzuela, presididas por Felipe VI, y, en ocasiones, en la misma residencia del rey, donde existe una sala destinada a este tipo eventos. Estas insinuaciones sobre un posible tongo en los premios estarían fundamentadas en algunas de las últimas polémicas.
Una de ellas con Fernando Alonso, premiado cuando todavía no se había alzado con ningún campeonato mundial. Sin embargo, Ángel Nieto, que ganó hasta 13, no recibió ningún reconocimiento. Otro caso fue el de Lance Amstrong, al que se le otorgó un palmarés muy dudoso a causa del doping por el que posteriormente se le anularon los siete Tours de Francia. Entre ellos, también se encuentra Somaly Mam, activista camboyana. Ésta se presentaba como promotora contra el tráfico sexual, y después se descubrió que todo era falso.
El periodista asturiano fue miembro de los Princesa de Asturias y relató su experiencia a David Broncano, en su entrevista para ‘La Resistencia’. "Me acuerdo que una vez estaba Michael Jordan y dije, 'pues Michael Jordan', porque es un gran deportista, tiene historias sociales, es ejemplo para la juventud”, es entonces cuando ha explicado que había presiones para votar a uno u otro.
"Si votamos otra preferencia que no era la favorita te sentaban a otro lado para hacerte entrar en razón", pero él se mantuvo intachable. "Yo insistí con Michael Jordan hasta el final, pero ganó la selección brasileña de fútbol porque al Real Madrid nos lo 'cargamos' en la primera votación", ha apuntado el ovetense.
Antonio Lobato se ha soltado como nunca con David Broncano y ha explicado muchas anécdotas de su carrera, sus estudios o mucho más personales.
El periodista ha recordado aquellas inolvidables fiestas en las que coincidió con Kimi Raikkonen. "En la primera, yo estaba con el equipo de la televisión en la que trabajaba y fue una fiesta en un barco después de un Gran Premio de Hungría", empezó a explicar cuando Broncano se interesó por saber si el barco estaba atracado o en movimiento. “Estaba atracado. Y menos mal que estaba atracado, porque si no Kimi Raikkonen se baja en marcha", ha respondido el ovetense.
"Nosotros estábamos en la entrada y salía Kimi Raikkonen moviéndose de lado a lado, con el sello que te ponen en las discotecas en la frente y fue divertido porque todos nos hicimos fotos con él y él estaba absolutamente bebido”, recordó. "El día después, no se pudo ir de Hungría porque había perdido la cartera y el pasaporte", continuó. "Luego recuerdo otra en Brasil y la imagen era Kimi Raikkonen tumbado boca arriba en una barra de un bar y unos tíos llenándole la boca de bebidas espirituosas", prosiguió. "No ha sido el único piloto que he visto así”, aclaró, sin especificar nombres.