Antonio Resines es uno de los rostros más míticos de España. El conocido actor tiene una larga trayectoria en el mundo de la interpretación. Destacan sus proyectos cinematográficos, así como algunas de las populares series que protagonizó en televisión, como por ejemplo Los Serrano, una de las más recordadas de las últimas décadas.
El actor se encontraba en uno de sus mejores momentos. Santiago Segura contó con él para la tercera parte de ‘Padre no hay más que uno 3’, sin embargo en el primer día de rodaje contrajo la Covid e ingresó en la UCI en estado grave. Rápidamente el director de cine tuvo que encontrar un sustituto para encarnar al abuelo de la familia. El papel recayó en Carlos Iglesias, Benito en ‘Manos a la obra’.
Antonio Resines se debatió entre la vida y la muerte. En los 36 años que permaneció ingresado se temió por su vida. El cántabro era una persona de riesgo con un cáncer de colon, una angina de pecho y la artritis psoriásica que aún hoy sigue padeciendo.
Tras ganar esta batalla a Antonio Resines le esperaban grandes sorpresas y muchos reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes entregada por los reyes Felipe VI y Letizia. Y aunque ha perdido la oportunidad de trabajar en la película de su amigo Santiago Segura, al actor le llueven las ofertas.
El nuevo trabajo de Antonio Resines
A sus tantos proyectos ahora se le suma el de influencer. Una vez más se demuestra que a cualquier edad se puede triunfar en las redes sociales o como comunicador. Es un influencer de LinkedIn. El que fuera presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no cuenta con ningún perfil en las redes sociales.
LinkedIn es en estos momentos la red de moda. ¿Pero qué hace Antonio Resines en LinkedIn? ¿Qué es ser influencer de esta red social? Según desvelan desde la web Social Selling, "un LinkedIn influencer, como cualquier otro influencer, tiene la capacidad de amplificar y mejorar considerablemente las comunicaciones de una marca o negocio, mediante contenido relevante que soporte su trayectoria profesional”.
En 2013 la red social americana presentó su programa LinkedIn Influencers. En ella muchas personas de especial relevancia podían escribir algunas publicaciones curiosas. A este programa solo se puede acceder mediante invitación. Es decir, Antonio Resines fue contactado personalmente por LinkedIn para formar parte de su equipo de influencers. Él aceptó de buena gana.
Junto a Antonio Resines se encuentran otros rostros como Ana Botella, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Pau Gasol.
En una de sus últimas publicaciones Antonio Resines contó cuando estuvo a punto de perder la vida hasta en cuatro ocasiones. "Con 16 años casi muero. Con 18 casi muero, con 19 casi muero y con 23 casi muero otra vez. Cuatro siniestros totales en mi vida (en todos me chocaron)", comienza el post del también director y productor.
No quiso Resines terminar su relato con un mensaje negativo o de tristeza, sino todo lo contrario. "No existe nada que no tenga solución (excepto ya sabes el qué), así que no te amargues y disfruta del camino, que para eso hemos venido", concluyó con optimismo y carpe diem.