El 3 de abril de 2016, el reguetonero Anuel AA fue puesto bajo custodia policial junto a otro grupo de personas cuando salían de la discoteca ‘Tabaco & Ron Lounge’, ubicada en Santurce, Puerto Rico”. Después de una serie de investigaciones, el intérprete fue condenado a 30 meses de prisión en una cárcel federal por el delito de posesión ilegal de arma de fuego, el mismo delito por el que ha sido acusado el productor Raphy Pina, pareja sentimental de Natti Natasha. Ahora, seis años más tarde, el ex de Karol G estaría enfrentándose a nuevos problemas con la ley, pero esta vez por su irresponsabilidad con sus hijos.
Durante la transmisión del programa de noticias de famosos ‘Lo sé todo’ (WAPA), se dio a conocer la noticia de que la ex pareja de Anuel AA, Astrid Cuevas, decidió demandar al intérprete de ‘La Jeepeta’ ante el Tribunal de Primera Instancia de Familia y Menores de Puerto Rico, alegando ‘paternidad irresponsable’ por parte de Anuel, dado que, según las declaraciones de Cuevas, el cantante no se ha hecho cargo de su hijo desde hace meses al omitir completamente los acuerdos de manutención del pequeño. Además, algunas fuentes anónimas han revelado que el artista puertorriqueño no ha visto a su hijo desde el pasado 13 de febrero de 2022.
De hecho, en el documento de demanda Astrid Cueva expone que Emmanuel Gazmey Santiago, nombre real de Anuel AA, se ha alejado completamente de su hijo Pablo y que la última vez que lo llamó por teléfono fue el 25 de junio, día de su cumpleaños. “Anuel AA se ha alejado de Pablo y cuando se emplea una comunicación con él y su hijo, se hace a través de su mánager, asistentes y abuelo”, se puede leer en la demanda.
Esta no es la primera vez que surge una polémica relacionada con Anuel AA y la madre de su hijo Pablo, dado que en el pasado mes de marzo las hermanas de Astrid Cuevas acusaron al trapero de haber desalojado a su ex mujer y a su hijo de la casa en donde vivían en Puerto Rico, refiriéndose a él como un ‘falso’. “No tienes moral y mucho menos vergüenza. No eres hombre y mucho menos padre. Recuerda que todo lo que sube, así mismo baja. Los sacaste a la calle. No te preocupes que ella sola no está. Eres un falso", escribió una de las hermanas de Astrid Cuevas a través de unas historias en Instagram. Sin embargo, Jliany, la hermana de Anuel AA, afirmó que dichas declaraciones eran totalmente falsas.
Melissa Valecilla, la madre de la segunda hija de Anuel también se sumaría a la demanda
Asimismo, se ha especulado que Melissa Valecilla, la modelo colombiana con la que Anuel AA tuvo un breve romance y quedó embarazada de una bebé llamada Gianella, estaría aprovechando esta demanda para también iniciar un proceso legal en contra del trapero, puesto que ella reveló que el cantante se ha negado a reconocer a la pequeña como su hija, pese a que la modelo se hizo una prueba de ADN donde se determinó su paternidad.