Telecinco no pasa por su mejor momento. La cadena principal del grupo de comunicación pasa por una importante crisis de audiencia. Telecinco anotó el pasado mes de marzo tras cinco meses de pérdidas el peor dato histórico en sus tres décadas de emisión. Cada vez más distanciado de Antena 3, su gran rival.

Todos los programas de la parrilla han presenciado un importante descenso de audiencias, especialmente los producidos por ‘La fábrica de la tele’ como ‘Sálvame’. Desde el pasado verano el programa presentado por Jorge Javier Vázquez no levanta cabeza. De mal en peor. Muchos acusan esta pérdida de audiencia a Rocío Carrasco, pero también a los engaños a la audiencia con exclusivas totalmente falsas, temas repetitivos y un mal ambiente.

'Sálvame' / MEDIASET 

Diego Arrabal pone fecha al final de 'Sálvame' 

Telecinco espera levantar la audiencia del programa con la participación de Kiko Matamoros y Anabel Pantoja en ‘Supervivientes’, pero algunos no lo tienen tan claro. Diego Arrabal ha sido el primer en sentenciar al programa en su canal de Youtube. “’Sálvame’ lleva trece años y es muy raro que un programa aguante tanto tiempo. Personalmente creo que está tocando ya fondo desde hace bastante tiempo, pero es ahora cuando se va notando en las audiencias. Hay nerviosismo, intentan poner a nuevos colaboradores y van a la desesperada para cambiar algunas piezas para ver si eso causa efecto y la audiencia les acompaña de nuevo”, ha comenzado diciendo.

Yo creo que ‘Sálvame’ no tiene ningún arreglo. No le deseo el mal a nadie, pero es verdad que este programa ha sido muy cañero, sobre todo durante los últimos años. Han jugado con fuego, y cuando juegas con fuego lo lógico es que te quemes. Todo en la vida empieza y termina, y hay maneras de terminar, pero creo que estamos viviendo los últimos días y las últimas horas de emisión de ‘Sálvame’, y esto lo digo por experiencia y por el olor que tiene desde hace tiempo”, desliza un tajante Diego Arrabal.

No obstante, ha querido valorar el trabajo de gran parte del equipo, el que se esconde tras las cámaras. “Yo soy el crítico número uno de ‘Sálvame’ porque a mí me hicieron mucho daño, pero en esa redacción hay grandes profesionales. No todos son iguales, y dentro de esa maquinaria hay mucha gente mala, pero hay mucha gente buena”.