Antonio Banderas se encuentra en la promoción de su última película animada: ‘El Gato con Botas: El último deseo’, el segundo spin-off protagonizado por el icónico personaje al que Banderas le ha dado su voz en las últimas dos décadas. Este personaje de mirada tierna y espíritu indomable pertenece originalmente a la saga de películas de Shrek, filme que se ha convertido en una de las películas animadas más exitosas de todos los tiempos. Ahora, el ex de Melanie Griffith ha dado el sorprendente anuncio de que existe una gran posibilidad de que en los próximos meses (o años) llegue a las salas de cine la última entrega de esta saga: ‘Shrek 5’.

Esta noticia ha alegrado a los fans de la franquicia, quienes están realmente emocionados por escuchar las voces de los icónicos personajes (incluyendo la de Antonio Banderas) y su recordada introducción que decía: “había una vez un reino muy muy lejano…”. Según los críticos especializados de cine, ‘Shrek’ es la más subversiva, rebelde y transgresora de todas las películas animadas que están basadas en el concepto de los cuentos de hadas. Ahora bien, gracias a las declaraciones de Antonio Banderas, los fans de la película se han entusiasmado al conocer la noticia de que serán testigos de las nuevas aventuras del ogro más famoso del cine.

Antonio Banderas es muy importante en la saga de Shrek

Según el portal ‘Deadline’, Antonio Banderas explicó, durante su paso por el Red Sea Film Festival, que está seguro de que ‘Shrek 5’ llegará próximamente a las salas de cine. “He estado con este gato por casi 20 años. La primera vez que hice ‘El Gato con Botas’ estaba en Broadway, así que ahí hice mi primera sesión”, indicó el actor en una entrevista con el citado medio. “Ahora ya he hecho cinco películas. Probablemente va a haber otra y Shrek probablemente va a regresar”, agregó.

De acuerdo con algunos medios especializados en cine, la preproducción de ‘Shrek 5’ comenzó en 2017, pero desde ese momento se ha dicho muy poco sobre la trama y la fecha de estreno de esta esperada secuela que podría reivindicar a la franquicia tras la pérdida de popularidad que sufrió durante la tercera y la cuarta entrega, dado que no pudieron conseguir el mismo resultado de las primeras dos películas, las favoritas de los fans. Sin embargo, se espera que el regreso de estos personajes logre despertar de nuevo el interés de la audiencia, utilizando la nostalgia como recurso para atraerlos de nuevo y conseguir que esta nueva película sea realmente memorable y un verdadero éxito en taquilla.

‘El Gato Con Botas’, el personaje secundario que logró su propio espacio en el cine

Aunque Shrek y Fiona son los personajes principales de la película, tanto Burro como el Gato con Botas lograron ganarse el corazón de la audiencia. De hecho, el personaje de Banderas, que debutó en la segunda película, fue tan exitoso que el estudio lo eligió para protagonizar su propia historia en 2011. Y aunque no logró acercarse al éxito de Shrek, los directores están confiados en que esta nueva propuesta de animación 3D podrá cumplir con todas las expectativas de los fans.