Durante los últimos años, los miembros de la familia real británica han estado envueltos en diversas polémicas. La infidelidad en el matrimonio del príncipe Carlos y Diana de Gales, las acusaciones de racismo y malos tratos a Meghan Markle y la acusación de abuso sexual a una menor de edad por parte del príncipe Andrés, han sido tan solo algunas de las polémicas de la casa Windsor en las últimas 3 décadas. Sin embargo, hace unos días salió a la luz una carta que revela que el rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II, tuvo un amorío con una mujer casada (obviamente, no se trataba de su esposa, la reina madre).

Esta aventura amorosa fue señalada por el hermano del rey, Eduardo VIII, quien escribió en puño y letras la carta donde contaba toda la verdad acerca de este affair, en junio de 1919, hace más de 100 años. La misiva estaba dirigida a Freda Dudley Ward, amante del príncipe Eduardo VIII y mejor amiga de Lady Loughborough, una hermosa mujer australiana que se casó con el aristócrata británico Lord Loughborough.

Jorge VI/ Agencia

Jorge VI/ Agencia

Eduardo VIII contó en la carta que él tenía un plan para llamar la atención de Lord Loughborough, esposo de Lady Sheila Loughborough, para que su hermano, el rey Jorge VI pudiera quedarse a solas con Lady Sheila.

“Después del té me las arreglé para atraer a Loughie (Lord Loughborough) con el pretexto de querer jugar unos cuantos hoyos de golf en el campo local y así darle a Sheila la oportunidad de estar a solas con Bertie; dijeron que estaban cansados y los dejamos en casa, pero figúrate mi horror cuando llegamos al campo de golf y vimos que cerraban los domingos, cariño. Sin embargo, me mantuve firme y en su lugar me llevé a Loughie a dar un paseo”, relató Eduardo VIII con relación a la aventura de su hermano, a quien llamaba “Bertie” por su nombre antes de la coronación como rey: Albert Frederick Arthur George, con una mujer casada.

Eduardo VIII/ Agencia

Eduardo VIII/ Agencia

Según la información brindada por Simon Luterbacher, especialista de Forum Auctions, en una entrevista para “Mail Online”, se puede demostrar que esta carta confirma la relación fuera del matrimonio del rey Jorge VI y la relación de complicidad que tenía con su hermano Eduardo VIII. “Existió la solidaridad entre hermanos cuando intentaron que Jorge se quedara a solas con Lady Loughborough. Fue algo intrigante por su parte y es inusual encontrar una carta que entre en detalles tan personales. Los hermanos, claramente, tenían un fuerte vínculo en ese momento, pero esto cambiaría en años posteriores con la abdicación”, explicó el especialista. Lamentablemente, esta relación de hermanos se fracturó cuando Eduardo VIII abdicó del trono por amor, mientras que Jorge tuvo que encargarse de los compromisos reales y aceptar la corona. Desde ese momento, Eduardo VIII fue repudiado por toda la familia, quien no pudo perdonarle esta traición a la corona.

Esta carta estará a la venta el próximo 10 de febrero y tendrá un valor de 3.000 euros, un poco menos de 2.500 libras esterlinas.