Meghan Markle y su marido, el Príncipe Enrique, siempre se han mostrado como dos personas muy solidarias y comprometidas con el medio ambiente. Pese a su fama, nunca han tenido problema en bajar a comedores sociales, o en ayudar a la gente, algo que denota su humildad y su sencillez. Y pocas críticas se pueden hacer de ellos, pues, con elegancia y educación, se han ganado el corazón de todos. Hace falta más personas como ellos.
Tras separarse de la Casa Real Británica, ambos intentaron alejarse un poco del foco mediático, y tener más privacidad. Por una parte, lo han conseguido, pues ya no aparecen en tantas portadas como lo hacían antes, ni tienen el mismo seguimiento. Pero es inevitable que sean protagonistas, sobretodo, después de gestos como el que han tenido recientemente, que ha hecho que sean aplaudidos en las redes sociales.
Aprovechando la cumbre del clima de las Naciones Unidas, para hablar sobre los problemas de contaminación y calentamiento global, la actriz estadounidense y su esposo también han hecho una promesa. Y esa consiste en reducir a cero emisiones su empresa, ‘Archewell’, antes del año 2030. Ya tienen un plan para ello, y se han comprometido a hacer todo lo posible para poder lograrlo cuanto antes.
Aunque no lo consigan, el simple hecho de intentarlo ya honra a Meghan y a Enrique. El comunicado que han sacado en la página web de ‘Archewell’ asegura que trabajará con un asesor independiente para realizar un seguimiento de todas las actividades relacionadas con ‘Archewell’, desde sus comienzos (como por ejemplo el uso de internet, los desplazamientos y el consumo eléctrico en la sede central), para monitorizar su huella de carbono. Después, a partir del 2022, desarrollarán un plan para que la empresa se ajuste a las últimas directrices por parte de las principales organizaciones, como el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG) y la Iniciativa SBTi, compensando, al mismo tiempo, las emisiones restantes, hasta conseguir alcanzar las emisiones netas cero de 2030 en adelante.
¿Qué es ‘Archewell’?
Muchos se preguntarán para que necesitan, tanto Enrique como Markle, una empresa, pues ya tienen una gran fortuna. Pero ‘Archewell’ no es un negocio, si no una fundación sin ánimo de lucro, que fundaron en 2020, y que tiene sede en Beverly Hills, en Los Ángeles, California.
Se dedica a la producción de medios, y, pese a que hace menos de dos años que se creó, ya ha tenido un gran impacto. Obviamente, los responsables son Meghan y el duque de Sussex, que han aprovechado su fama para darle más repercusión a su proyecto. Y no hay que quitar méritos al gran trabajo y la implicación que han mostrado en este tiempo.
Gracias a ellos, ‘Archewell’ tiene acuerdos comerciales con Spotify o Netflix, entre otros. Y así han conseguido que su mensaje pueda llegar a más gente.
Solo se puede aplaudir al príncipe Enrique y a Meghan Markle.