Desde que comenzaron a surgir los programas que ayudan a mejorar la imagen física de las personas, hacer retoques, aplicar color y minimizar o exagerar características del rostro, muchas artistas han comenzado a utilizarlas, para hacer que sus selfies o fotografías se vean mucho mejor.

Ojos más grandes y delineados, mejillas delgadas, cero papadas, nada de ojeras, cabello brillante, sombreado y muchos otros retoques más, pero el más utilizado en Estados Unidos, tanto por famosas como por los usuarios normales, es el aumento de labios, pues para muchas mujeres es un símbolo de sensualidad. Razón por la que unos labios gruesos y carnosos están de moda.

Ariana Grande en la actualidad

Ariana Grande parece no quedarse atrás, pero, por lo que hemos podido ver en fotos recientes, muchos creen que está abusando de los retoques, que más que favorecerle, hace que sus seguidores la desconozcan, ya que no solo son los labios. Parece otra persona, debido a todos los retoques que se ha realizado en los últimos tiempos.

Años atrás, las fotos solían ser un reflejo de la realidad captada por la pantalla de una cámara. Ahora, con la llegada de la tecnología y los programas de embellecimiento, no estar arreglada no importa, ya que el Photoshop hace milagros.

Algún retoque que otro no suele tener mucha importancia, pero llegar al extremo de parecerse a otra persona muy distinta, es engañarse a sí mismo.

Ariana Grande en el pasado

Sin embargo, y para aclarar, los retoques de Ariana no son causados por programas, sino por tratamientos estéticos y de cirugía reales, por lo que no necesita de Photoshop.

Pero todo en exceso trae consigo sus consecuencias, mucho más aún cuando se trata de retoques corporales reales, por lo que podría llegar a perder su propia personalidad debido al mal uso del bisturí y las agujas.

El antes de Ariana Grande, en comparación con el ahora, marca una extensa brecha de cambios, que la hace ver como una persona diferente. Claro está que existen muchos aspectos que han mejorado en ella, pero esos labios que tiene ahora representan claramente el abuso de este retoque, que la hace ver, más que sensual, un poco exagerada y desproporcionada.

Ojalá pueda encontrar su punto límite y no llegue a someterse a retoques de los cuales pueda arrepentirse. Hoy son los labios carnosos y grandes para verse sensual y provocativa, mañana no sabemos que retoque puede hacerse.