‘Aquí no hay quien viva’ es una de las comedias más míticas de nuestra historia. La serie se coló en la vida de toda España en el año 2003. Una especie de sitcom que partía con la idea de una ficción de verano de unos seis capítulos batía todos los récords de audiencia y renovó por cinco temporadas con un total de 90 capítulos.

A día de hoy todavía se repiten sus frases y este fenómeno social pasa de generación en generación. Aunque nos sabemos todos sus guiones, no cansa. Ponerse algún capítulo por las noches cuando no dan nada en la tele o buscas algo de acompañamiento mientras haces otra cosa es algo muy típico.

Daniel Guzmán : MOVISTAR

Daniel Guzmán / MOVISTAR 

Para los actores y actrices que participaron en la ficción supuso un punto de inflexión en sus carreras. A partir de entonces no podían salir a la calle. Su vida cambió por completo, sus teléfonos no dejaban de sonar y recibían constantemente nuevas ofertas de trabajo. Sin embargo, todos ellos coinciden que fue un sobreesfuerzo. Las jornadas de grabación eran interminables, de más de 12 horas. Había días en los que no salían de plató hasta bien entrada la noche. Y los guiones se recibían solo unas horas antes, o a veces el mismo día.

Por este motivo, algunos actores como Loles León decidieron abandonar el proyecto. Pero no fue la única baja. A finales de la cuarta temporada, donde los hermanos Caballero pensaron en cerrar la historia, María Adánez, la pija, y sus dos novios, Daniel Gúzman y Diego Martín, abandonaron la ficción.

Daniel Guzmán cuenta por primera vez por qué decidió abandonar la serie 

Recientemente, Daniel Guzmán ha recordado su paso por la comedia con la promoción de su segunda película, Canallas, que dirige, pero en esta ocasión también protagoniza. El intérprete ha acudido como invitado al programa que presentan Juanma Castaño y Miki Nadal en Movistar Plus, ‘Cinco tenedores’, donde ha hablado de su trayectoria profesional.

Daniel Guzmán : ATRESMEDIA

Daniel Guzmán / ATRESMEDIA 

“No quiero volver a hacer cine en mi vida, esta es mi última película. He hecho en 17 años dos películas, que no quiero decir que sean como mis hijos, pero en cierta manera me han quitado de vivir. Ahora quiero hacer cosas más convencionales”. “El cine me ha pasado factura en relaciones con amigos, con mis padres... He dejado de vivir. A mí el cine me dio la vida y como siga así me la va a quitar”, ha insistido el actor, quien quiere hacer grandes cambios en su vida.

El actor ha hablado de su marcha de la comedia, algo que no había hecho en estos años. “Me fui por dirigir mi película. Me hicieron elegir entre la serie y la película y elegí la película. Lo que pasa que después he estado 10 años sin trabajar como actor”. Además, ha confesado que se cansó de la trama: “No aguanto más de tres temporadas en una serie, porque hacer televisión es muy complicado, porque cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado prefiero irme a otra cosa”.