Nos tenemos que remontar a la década de los 90 para hablar de la figura de Óscar Martínez, uno de los periodistas de aquel momento. Dio sus primeros pasos como presentador en los medios de comunicación con poco más de 18 años. Su primer trabajo fue en la emisora radiofónica local Telemadroño donde presentó diversos espacios. En 1996, con apenas 23 años, dio el salto a la televisión colaborando en programas como Madrid directo, Tiempo al tiempo y Esto no es Hollywood en Telemadrid.
Se convirtió en uno de los rostros más queridos de la televisión madrileña. Sin embargo, pronto recibió una oportunidad de Antena 3, donde presentó ‘De buena mañana’. Pero donde más trabajó fue en Telecinco. En 2003 fichó por Día a día, programa presentado por María Teresa Campos.
El futuro de Óscar Martínez después de decir adiós a Ana Rosa Quintana
Las mañanas pasaron al mando de Ana Rosa Quintana con ‘El programa de Ana Rosa’. Óscar Martínez mantuvo su trabajo, pero en esta ocasión ejerció como copresentador junto a Máximo Huerta. En 2009 decidió despedirse de Cuarzo y dar el salto de nuevo a Antena 3. Sin embargo, una vez pasado el tiempo admitió equivocarse. "Llegó un proyecto diferente y decidí tomar otro camino. Creo que, en el fondo, me equivoqué, pero es lo que me apetecía en ese momento”, reconoció.
Tan solo de enero a junio de 2010 colaboró en el programa ‘Tal cual lo contamos’. Poco después echó el cierre a su etapa televisiva para volver a la radio. Se puso al frente del programa ‘Atrévete’ de Cadena Dial. Dos años más tarde, en el verano de 2012, Óscar Martínez fichó por uno de los principales rivales de la radio fórmula de Grupo Prisa, para presentar a partir de septiembre Buenas noches.
A día de hoy, Óscar Martínez colabora de tanto en tanto en programas de televisión y radio, y presenta galas. El último gran proyecto de entretenimiento en el que participó fue Ven a cenar conmigo Gourmet Edition emitido en Cuatro. Pero además, es profesor de televisión en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.
Respecto a su vida personal, Óscar Martínez se casó con Eva Armenteros. Fruto de su matrimonio nació su único hijo, Marcos. Eva y Óscar se separaron en 2014. Antes de separarse, los dos participaron en el programa de Antena 3, ‘A bailar’. Según desveló El Mundo, la pareja firmó su separación el mismo día en que terminó su participación en el programa.