Después de 24 años, finalmente la secuela de la exitosa película ‘Gladiator’, protagonizada por Russell Crowe, ya es un hecho. Ridley Scott, director del film, ya ha conceptualizado esta nueva historia y ha elegido a los nuevos actores que les darán vida a los protagonistas de esta nueva trama que seguirá la historia de Lucius (Paul Mescal), sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix), durante su ascenso como nuevo emperador romano. Sin embargo, uno de los hechos más notables de ‘Gladiator 2’ es la ausencia de Crowe, quien ganó un Oscar por su interpretación de ‘Máximo Décimo Meridio’. Ahora, tras la confirmación de esta nueva entrega, el actor australiano ha dado una serie de declaraciones sobre esta película, donde reveló la importancia de este filme en su carrera y el excelente estado físico en el que se encontraba en ese momento, destacando la gran definición y musculatura de sus piernas.

Hace algunas semanas, Russel Crowe explicó en una entrevista para el programa de radio ‘The Ryan Tubridy Show’ lo siguiente: “No volveré a ser Gladiator en lo absoluto”, por lo que esta secuela “no tiene nada que ver conmigo”.  Ahora, en una nueva entrevista concedida a ‘Collider’, el australiano confesó que sentía un poco de celos por los actores que formarán parte de esta historia. “Hay un ligero toque de celos de que la gente tenga esa experiencia que ya yo viví una vez. Porque era mucho más joven, obviamente, y fue una gran experiencia en mi vida”, dijo. “Es algo que cambió mi vida, de verdad. Cambió la forma en la que la gente me veía a mí y lo que hago para ganarme la vida y he tenido mucha suerte de estar involucrado en muchas películas importantes”, agregó, mientras hacía una pausa para destacar uno de los rasgos más imponentes de su figura a finales de la década de los 90. “Pero las piernas [que tengo] en esa película son increíbles", afirmó en una muestra de orgullo.

Russell Crowe afirma que ‘Gladiator 2’ tendrá la misma calidad de la primera entrega

Durante la entrevista, el actor que se encuentra promocionando su último filme ‘el exorcista del Papa’, indicó que ‘Gladiator’ es una de las películas más longevas de las últimas décadas. “Estamos en 2023 e hicimos esa película en 1999. Te garantizo que, en algún lugar del mundo ahora, ‘Gladiator’ se estará emitiendo en televisión. Y no siempre logras ese tipo de longevidad con cada película que haces, por lo que obviamente ocupa un lugar especial en mi corazón”.

Respecto a ‘Gladiator 2’, Crowe dijo: “no sé qué van a hacer con ella. Estoy seguro de que a Ridley Scott le han estado rondando por la cabeza los últimos 24 años cosas que ahora cree que puede hacer mejor, o algo así. Creo que eso es de las cosas buenas de esta película, por supuesto, que la va a hacer Ridley, porque va a querer volver a ese mundo y crear algo que esté al mismo nivel de espectáculo que la primera", aseguró.