Ya ha comenzado la temporada de premios en Hollywood y las alfombras rojas más glamurosas de la industria. Como es habitual, las celebridades apuestan por las firmas de Alta Costura más importantes y por las tendencias de moda del momento. Durante la gala de los Globos de Oro, se pudo evidenciar el regreso de los tonos pastel con la elección de artistas como Margot Robbie, Michelle Williams, Kaley Cuoco y hasta Jenna Ortega, quien dejó atrás su estilismo de ‘Miércoles Addams’ para apostar por un look un poco más lady. Sin embargo, Julia Roberts ha querido romper un poco con esta tendencia al elegir un impresionante vestido en color negro y una manicura a juego, para asistir a los Critics Choice Awards, dejando atrás la tendencia de uñas “glaseadas” de Hailey Bieber.

Durante su paso por la red carpet de los mencionados premios, Julia Roberts causó un gran impacto con un vestido negro con detalles dorados de la firma Schiaparelli y unas joyas de Chopard. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su manicura “arándano negro”, un tono que a simple vista puede parecer un clásico esmalte negro, pero contiene unos matices azulados que lo diferencia del resto. Aunque este estilo de manicura gótica y minimalista no se suele relacionar con un evento de alfombra roja, lo cierto es que Julia Roberts ha dado en el clavo con su elección, ya que resulta muy favorecedora para mujeres de mediana edad.

La manicura de Julia Roberts, perfecta para disimular el envejecimiento en las manos

De acuerdo con los manicuristas expertos, a partir de los 50 años, la piel de las manos se torna un poco más fina y delicada, por lo que rápidamente comienza a mostrar algunos signos de envejecimiento en la piel como, por ejemplo: arrugas, flacidez, capilares dilatados y manchas. Es por esa razón que los expertos recomiendan no llevar las uñas muy largas o en colores demasiado llamativos, dado que solo conseguirán que la atención se dirija directamente a las manos. Lo mejor es elegir una manicura corta y de estilo cuadrado, dado que las uñas stilettos, almond o coffin podrían generar un efecto visual de uñas de “villanas de Disney”. Por su parte, las uñas cortas y cuadradas de Julia Roberts causan el efecto contrario al mostrar unas manos elegantes, proporcionadas y clásicas, pero sin caer en lo aburrido y lo monótono de una manicura francesa o unas uñas nude.

Además, otro de los trucos infalibles para desviar la atención a los dedos (y no solo a las uñas) es la elección de la joyería. En el caso de la protagonista de ‘Mujer Bonita’, la actriz eligió varios anillos para complementar su estilismo: un anillo de diamantes y dos alianzas minimalistas de oro en la mano derecha y otro anillo de diamantes y otro aro dorado en la mano izquierda. De esta manera, la ganadora del Oscar por su interpretación en la película ‘Erin Brockovich’ demostró que sigue siendo una de las mejores vestidas de la industria, por lo que su elección de manicura podría convertirse en el estilo más buscado de esta temporada.